El grupo 6 de Segunda Catalana ya conoce su destino

Tarragona da por concluida la primera fase de la Segunda Catalana

CD Tortosa y CF Canonja, se han proclamado campeones en sus respectivos grupos

CD Tortosa, equipo proclamado campeón de la primera fase

CD Tortosa, equipo proclamado campeón de la primera fase / CD Tortosa

Marc Julián

Fueron 20 equipos divididos en dos subgrupos de 10 equipos cada uno, los que dieron pie al inicio de la liga. Una vez finalizada las dos vueltas, el resultado de la clasificación ha dividido la fase de ascenso, de la de permanencia. Del primer al cuarto clasificado de cada subgrupo, en este caso, CD Tortosa, CF Ebre Escola Esp., UE Aldeana, CF Ulldecona, CF Canonja, CF Pobla Mafumet B, UD Jesús y María y CD Morell, han formado el subgrupo de ascenso, que se jugará a ida y vuelta. Mientras que del quinto al décimo clasificado han conformado dos subgrupos de permanencia, que también se disputará a dos vueltas.

Por lo tanto, la estructura del subgrupo de ascenso es la siguiente:

1º Clasificado Subgrupo 6a - CF Canonja

2º Clasificado Subgrupo 6a - CF Pobla Mafumet B

3º Clasificado Subgrupo 6a - UD Jesús y María

4º Clasificado Subgrupo 6a - CD Morell

1º Clasificado Subgrupo 6b - CD Tortosa

2º Clasificado Subgrupo 6b - CF Ebre Escola Esp.

3º Clasificado Subgrupo 6b - UE Aldeana

4º Clasificado Subgrupo 6b - CF Ulldecona

Mientras, los dos subgrupos de permanencia han quedado así:

5º Clasificado Subgrupo 6a - CF Vilaseca 5º Clasificado Subgrupo 6b - CF Ampolla

6º Clasificado Subgrupo 6b - CF Jesus Catalonia 6º Clasificado Subgrupo 6a - CF L'Arboç

7º Clasificado Subgrupo 6a - UD Salou 7º Clasificado Subgrupo 6b - CF Camarles

8º Clasificado Subgrupo 6b - At. Mora La Nova 8º Clasificado Subgrupo 6a - At.Roda de Bará

9º Clasificado Subgrupo 6a - CE Vendrell 9º Clasificado Subgrupo 6b - CF La Sénia

10 Clasificado Subgrupo 6b - UE Remolins-Bitem 10º Clasificado Subgrupo 6a - CD Riudoms

IMPORTANTE: Todos los equipos iniciarán la segunda fase con los puntos obtenidos en la primera fase.

De modo que ascenderán a Primera Catalana el primer, segundo y tercer clasificado de cada subgrupo de ascenso, y los tres mejores cuartos clasificados de totos los subgrupos de ascenso de la categoría. Es decir, un total de 21 equipos ascenderán de categoría.

Por otro lado, descenderán a Tercera Catalana los cuartos clasificados de los subgrupos de permanencia de 4 equipos, y los clasificados en quinto y sexto lugar en el caso de los subgrupos de permanencia de 6 equipos. Es decir, un total de 24 equipos descenderán de categoría.

UD Gornal y UE San Juan At. de Montcada, también consiguen su billete a la fase de ascenso

Especial mención para la UD Gornal, campeón de su grupo, y el UE San Juan At. de Montcada, que alcanzan matemáticamente el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso. El conjunto entrenado por Javier Huesa, cuenta en sus filas con jugadores ilustres de nuestro fútbol catalán. Oscar Muñoz, Brian Canalejo, entre otros, persiguen el sueño de lograr el ascenso a Primera Catalana. Con 43 puntos en 16 jornadas, acumulan un gran bagaje de puntos para la siguiente fase pero que tratarán de aumentar gracias a los goles de Brian y Albert Jiménez Cano.

Mientras que, el primer campeón territorial, exceptuando la división de Tarragona, ha sido la UD Gornal. Con solo dos derrotas en 16 partidos, el equipo entrenado por Miguel Rodríguez suma 42 puntos. 7 victorias seguidas y 37 goles después, la UD Gornal llega dispuesta a lograr un puesto en la siguiente categoría del fútbol catalán.

Segundo partido consecutivo suspendido para CF Agramunt Escola Gerard Gatell

El colegiado decidió suspender el partido en el minuto 62 de partido cuando el empate a 1 reflejaba el marcador, tras iniciarse incidentes entre el público que ponían en peligro la seguridad de los jugadores y árbitros.

Dicho esto, el equipo local en la jornada anterior ya vio como se suspendía al descanso el partido debido a la agresión de un jugador del equipo al árbitro. Ante los hechos, el CF Agramunt Escola Gerard Gatell lanzó un comunicado donde lamentaba profundamente lo sucedido en el campo. Además de pedir disculpas por lo sucedido, en especial al árbitro agredido, el club condena cualquier tipo de violencia. Es por este motivo que el jugador ha sido expulsado del club, además de una sanción de 25 partidos impuesta por la Federación Catalana de Fútbol.