Ultimátum al Lleida Esportiu, que puede quedarse sin el Camp d'Esports

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha estallado por sus incumplimientos: "Ya está bien", dijo en una comparecencia

El club, propiedad de los Esteve, en una situación convulsa, tiene 10 días para presentar sus alegaciones

Imagen del Camp d'Esports

Imagen del Camp d'Esports / SPORT

Roger Payró

A Miquel Pueyo ya no le queda paciencia con el Lleida Esportiu. El alcalde de la ciudad fue muy duro contra la entidad propiedad de los Esteve, Albert y Jordi, por los reiterados incumplimientos en relación a la cesión del Camp d’Esports.

El Ayuntamiento leridano ha elaborado una lista de aquello con lo que no se está cumpliendo, como por ejemplo las obligaciones fiscales y sociales y del mantenimiento ordinario de las instalaciones. Además, el Lleida Esportiu utiliza tanto el estadio como el anexo sólo para el primer equipo, algo que en el convenio se estipula que debe ser también para el fútbol base.

El club tiene ahora diez días para presentar sus alegaciones y una vez el consistorio las reciba se debatirá si se da por acabado el convenio o no. De ser así, la entidad se quedaría sin campo.

Se le acumulan los problemas al Lleida Esportiu, cuyas oficinas fueron registradas a principios de octubre por la Guardia Civil por temas relacionados con fraude contra la Seguridad Social. Asimismo hoy se conoció también a través del diario ‘Segre’ que la RFEF obliga al club a pagar 13.000 euros al extécnico Molo y a dos ayudantes en concepto de deudas pendientes.