La Federación Catalana de Fútbol destina 6,8 millones de euros en ayudas a sus clubs y federados

Joan Soteras, presidente de la FCF, durante una visita a SPORT

Joan Soteras, presidente de la FCF, durante una visita a SPORT / VALENTÍ ENRICH

Toni Frieros

Toni Frieros

La Junta Directiva de la Federació Catalana de Fútbol, bajo la presidencia de Joan Soteras, ha aprobado hoy jueves un Plan Económico Extraordinario de 6,8 millones de euros en ajudas a clubs y federados para paliar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Se trata del paquete de impulso económico más importante y ambicioso que nunca se ha llevado a cabo en toda la historia del fútbol catalán.

La FCF ya ha realizado el pago íntegro de las campañas #TOTS SOM UN EQUIP y #ORGULLOSA correspondiente al ejercicio 2019-2020. Una partida que representa 2,9 millones de euros.Al mismo tiempo se aplicará una  importante reducción en el precio de la Mutualitat de Futbolistes para la temporada 2020-2021 para los federados de todas las categorías. Esta reducción será proporcional al último tercio de campeonato que no se ha podido celebrar debido al Covid-19. Esta partida tiene un coste de 1,9 millones de euros.

Igualmente habrá una bonificación para los jugadores, entrenadores, técnicos y árbitros en el Portal del Federat de cara a la próxima temporada. La FCF destina a este concepto 1,06 millones de euros. Además de todas estas ayudas, la FCF mantendrá el 100% de las campañas  federativas para la promoción del fútbol y fútbol sala catalán. Son más de 1.300 clubs afiliados los que se beneficiarán.

Joan  Soteras, presidente de la FCF, ha manifestado hoy al respecto que “somos muy  sensibles con nuestros clubs y afiliados y nuestra obligación es estar al lado de ellos”