Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La Federació Catalana deja tirado a Bojan Krkic

Tras cancelar el Catalunya - Mali de despedida para el de Linyola, la Federació ha rechazado cualquier alternativa

Bojan propuso la opción de jugar frente a Nigeria o una selección de futbolistas leridanos sin éxito

¿Próximo director deportivo del Barça? Bojan confiesa sus planes de futuro...

Bojan habló con SPORT sobre su futuro tras retirarse como jugador de fútbol / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Federació Catalana anunció a mediados de mayo la celebración de un Catalunya-Mali en el Camp d’Esports de Lleida que debía servir como colofón y despedida a la carrera de Bojan Krkic como futbolista profesional. Todo estaba listo para que el ex blaugrana viviera un día inolvidable. Sin embargo, la FCF, a través de un comunicado, canceló el amistoso una semana antes del día que debía jugarse, ayer jueves 8 de junio. La razón, “motivos ajenos” relacionados con la selección africana.

Un duro contratiempo para Bojan, que, pese a ello, no se rindió y propuso alternativas a la Federació para no suspender el partido. Entre ellas, la opción de jugar contra Nigeria o una selección de futbolistas leridanos.   

Bojan Krkic, con la Selecció de Catalunya

Bojan Krkic, con la Selecció de Catalunya / FCF

La Federació Catalana de Futbol ni siquiera llegó a contemplar un plan B e hizo caso omiso de los esfuerzos realizados por el futbolista, muy dolido con la postura del ente que preside Joan Soteras. La decepción ha sido mayúscula porque, a lo largo de su carrera, Bojan ha mantenido un compromiso absoluto con la Selecció, a la que ha acudido pese a estar jugando a miles de kilómetros de Catalunya.