A la espera de la decisión de Clifton Onolfo

Onolfo tiene la llave de la operación

Onolfo tiene la llave de la operación. / SPORT.ES

Xavi Turu

Otro día más que servirá para escribir una nueva historia dentro del largo entramado de páginas que han envuelto durante este largo período al CF Reus. El conjunto de la capital del Baix Camp se encuentra en una situación marcada por los rumores y las especulaciones.

Son diferentes las fuentes consultadas por este medio de comunicación las que han podido saber que por el momento el acuerdo que estaba por firmar entre el actual propietario del Reus, Clifton Onolfo, y un nuevo inversor que llegaría de parte del entorno de David Peña, todavía está en el congelador. Este nuevo interesado en la compra de la entidad catalana llegaría con la intención de aportar alrededor de casi un millón de euros que se destinarían para saldar inmediatamente la deuda que tiene el club con los ex futbolistas del filial.

Este mismo miércoles estaba prevista una reunión entre el juez mercantil, el mismo Onolfo, el administrador concursal, David López, el ex abogado de los rojinegros, David Peña y el posible grupo inversor que viene de la mano del ex asesor jurídico de Onolfo. Por el momento, se sabe que hasta que el máximo accionista reusense no abandone el barco, el nuevo accionista con el capital suficiente para saldar las deudas con los ex jugadores del filial y cubrir otros gastos del club, no entraría en escena hasta que el norteamericano no de un paso al lado y venda un valor alto de sus acciones.

Un Reus que quiere seguir compitiendo

Pese a estas informaciones, también circula por una cuenta de Twitter, que supuestamente es la oficial de Onolfo, en la que se puede leer que el dirigente del Reus habría firmado un acuerdo con Peña: “Hoy (en referencia a ayer martes) firmé la mitad del acuerdo al cual llegamos entre los dos. Mañana (hoy miércoles), el administrador estará aquí y vamos a ver si el grupo de Peña tiene los 900.000 euros”, se destacaba en la posible cuenta oficial del norteamericano en la red social. Hay que recordar que el pasado lunes fuentes del entorno de Onolfo se mostraron muy contrarios con la existencia del dinero de los nuevos inversores vinculados al ex abogado de la entidad catalana.

Los días avanzan y los rojinegros necesitan para este fin de semana, que corresponderá a la jornada dos de liga contra el Vilafranca, tener al menos siete fichas tramitadas. El primer paso y el más importante para que el Reus no desaparezca es saldar la deuda de 221.000 e ingresar el dinero para que tanto la Federación Española de Fútbol (RFEF), como la Federació Catalana de Futbol (FCF), se pongan de acuerdo y puedan tramitar los documentos necesarios para que los rojinegros continúen jugando sobre los terrenos de juego de manera oficia, una temporada más.