Dani Vidal y sus imprescindibles en el Nàstic

Joan Oriol, Pablo Fernández, Trigueros y Borja Martínez son los únicos jugadores del Nàstic que han sido titulares en todas las jornadas

Los tarraconenses cuentan con un bloque bastante definido, pero con un gran reparto de minutos en la plantilla

Joan Oriol, jugador del Nàstic de Tarragona

Joan Oriol, jugador del Nàstic de Tarragona / Twitter

Marc Marín

Tras atravesar un gran bache en las últimas jornadas, el Nàstic parece haber recuperado la ilusión del inicio de temporada con la victoria contra el hasta entonces líder Cultural Leonesa. Los de Dani Vidal se sitúan a tres puntos del play-off de ascenso en una gran campaña en la que el técnico parece haber construido un bloque con hasta cuatro futbolistas imprescindibles.

Los defensores Joan Oriol y Pablo Trigueros y los medios Pablo Fernández y Borja Martínez son los únicos jugadores que han sido titulares en todos los partidos disputados hasta el momento. En estas primeras 14 jornadas ligueras, en las que nadie ha hecho pleno de minutos, el capitán Joan Oriol es el futbolista del Nàstic que más tiempo ha jugado, con un total de 1.251 minutos, al haber sido sustituido solo dos veces. Le siguen dos de los goleadores en el último partido, los ‘Pablos’, Fernández y Trigueros (1.214 con 4 sustituciones y 1.209 con 2, respectivamente), y Borja Martínez (1.163 minutos y siete veces reemplazado). 

A la definida columna vertebral grana hay que sumarle otros dos futbolistas que han sido titulares en los 12 partidos en los que han estado disponibles. Es el caso de Alberto Varo (1.080 minutos) y Nacho González (1.026). Entre ellos, se cuela Andy Escudero, jugador más sustituido del equipo, pero que suma 1.046 minutos en 14 partidos, 13 de ellos como titular.

Sin llegar a ser imprescindibles, destacan también otros habituales como Pol Domingo (899 minutos en 11 partidos), Jaume Jardí (863 en 14), que estrenó el marcador este sábado en el Nou Estadi Costa Daurada, y Marc Montalvo (704 en 11).

oportunidades para todos

Si bien Dani Vidal parece disponer de un ‘equipo tipo’, el técnico no duda en dar oportunidades a toda la plantilla. De hecho, sin contar al lesionado Robert Simón, tan solo cuatro futbolistas no han debutado esta temporada, tres de ellos del filial Pobla de Mafumet: Dani García y Teo Pozo (convocados por primera vez ante la Cultural Leonesa) y Boaz Hallebeek (únicamente disputó la pretemporada a las órdenes de Dani Vidal). 

Así, el único jugador con ficha del primer equipo sin haber debutado en estas 14 jornadas es Iván de la Peña, convocado en tres partidos.