A Clifton Onolfo se le espera en marzo

Onolfo, máximo accionista del Reus

Onolfo, máximo accionista del Reus / sport

Xavi Turu

Clifton Onolfo ha vuelto a mover ficha en las redes sociales para dejarse ver y activar su actividad online. Sus intenciones son las de llegar durante el próximo mes de marzo y empezar a cuadrar todo aquello que dejó parado antes de volver a los Estados Unidos durante este pasado verano. Hay que remarcar que el club catalán se encuentra inmerso en pleno concurso de acreedores y que al frente de estos movimientos está David López. Pese a esto, Onolfo ha querido remarcar en Twitter cuales son sus intenciones de cara al nuevo propósito que quiere instaurar en el CF Reus.

En principio, tal y como anunció él mismo, no vendrá solo. Al mandatario del club de la capital del Baix Camp le acompañarán diversos inversores para entablar nuevas conversaciones y de esta manera buscar una solución financiera que cubra las gestiones necesarias de la entidad y junto a ellos aterrizará una delegación del Toronto Football Club.

Las redes sociales ocupan un papel fundamental y el norteamericano no ha querido desaprovechar la ocasión para reactivarlas. Esta vez no ha sido desde su cuenta personal, sino que ha utilizado la cuenta oficial del club para comunicarse con todos sus seguidores. En uno de sus tweets pidió unión de todos para que la entidad pueda tener éxito y una posible supervivencia: “Vision of #UnitedWeWinCFReus Structure For Success Forever”. Además, en sus palabras, Onolfo también argumenta que el estadio necesitaría mejoras si tiene la intención de competir en Segunda División.

Sus nuevas intenciones

Onolfo vendrá con el objetivo de crear una estructura deportiva que ya tiene analizada en su mente y hablada con su círculo más íntimo. Su idea es tener un primer equipo que pueda competir en Segunda División A o, en el peor de los casos, en Segunda División B. Además, quiere contar con un filial que pueda disputar sus partidos en Tercera y un equipo de la academia que sirva para formar a jóvenes futbolistas. La teoría está clara, pero faltan los pasos más difíciles, los de llevarlo a la práctica. En referencia a sus principales ideas, Onolfo destacó en Twitter que “tenemos que mantenernos unidos y sobretodo que LaLiga nos devuelva aquello que nos debe”.

Con este nuevo aterrizaje de Onolfo en la ciudad catalana, el CF Reus podría volver a ser protagonista. Tienes muchos temas abiertos encima de la mesa y las gestiones van para largo. Pese al más que posible regreso del norteamericano, el futuro de la entidad es incierta, ya que sus relaciones con el alcalde de la localidad, Carles Pellicer, no son del todo buenas.

El propietario del Reus tendrá que solventar las relaciones con LaLiga, el administrador concursal y con el consistorio de la ciudad, ya que sin los permisos necesarios no podrá tirar hacia delante su nuevo proyecto en “Can Reus”. Pese a que el propietario del club reusense ha tendido la mano para entablar conversaciones con el Ayuntamiento, todavía se desconoce un acuerdo formal para que ambas partes se sienten en una mesa y puedan empezar a dialogar.