Cinco minutos condenan al Cornellà

Las dianas de Seguín y Jauregi llegaron en el tramo final de un encuentro sin apenas ocasiones

Los de Riutort acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria aunque se mantienen décimos

Fullana y Kike López, en una acción del partido

Fullana y Kike López, en una acción del partido

SPORT.es

SPORT.es

Dos goles en el tramo final decidieron la suerte del Cornellà ante un Amorebieta de la zona alta. En un duelo trabado y con pocas ocasiones, Seguín y Jauregui decantaron la balanza en apenas cinco minutos. Acumula así el conjunto del Baix Llobregat cinco jornadas sin conocer la victoria, aunque se mantiene en la zona tranquila de la tabla.

Amorebieta-Cornellà 19-03-2023

Primera Federación

2
0
Alineaciones
Amorebieta
Magunagoitia, Jorge Mier, Etxeita, Antxon, Yriarte, Sibo, Rayco (Edwards, 75′), Jauregi (Iturraspe, 88′), Toni Herrero (Seguín, 75′), Dorrio (Buján, 58′) y Julen (Pradera, 58′).
Cornellà
Lucas, Gerard, Andreu, Eliseo, Gil, Nana, Kike, Carlos (Ramón Folch, 61′), Redru, Fullana (Alfred, 85′) y Alex (Mamor, 75′).

El duelo arrancó intenso en el Municipal de Urritxe, con ambos equipos bien posicionados en defensa y sin conceder apenas margen de maniobra a su rival. Así las cosas, la primera ocasión no llegó hasta la media hora de juego, y fue doble para los de Haritz Mujika. La respuesta del Cornellà fue contundente, con un disparo al palo de Fullana en el 36'. Tampoco el cabezazo de Jon en el otro lado fue entre los tres palos, y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Con un guion similar transcurrió la segunda mitad, con los de Riutort imponiendo su defensa a los locales. El buen trabajo de los verdes se vio diluido en el tramo final, con un partido abierto y el Amorebieta acercándose con más opciones a la portería de Anacker. Un acercamiento que obtuvo premio. Seguín abrió el marcador tras una falta sobre Pradera al borde del área en el minuto 83. Poco después llegó el segundo con Jauregi haciendo bueno un pase de Pradera para quedar solo delante del meta brasileño y firmar el 2-0 definitivo.

"Nos vamos con la sensación de haber hecho un buen trabajo de 80 minutos. Cuesta darle valor a lo que se ha hecho durante el resto de partido", comentó Gonzalo Riutort en la rueda de prensa posterior al partido.

La próxima jornada recibirán al Real Unión, decimoséptimo y en mala dinámica tras acumular cuatro derrotas consecutivas. El encuentro será en el RCDE Stadium, el domingo a las 18.00 horas.