Canonja, la cuenta atrás hacia la gloria

Víctor Quiñones, técnico y líder del proyecto atiende a SPORT para analizar la temporada

"Sabemos competir y optimizar nuestros puntos fuertes y minimizar los débiles"

El CF Canonja está a un paso una gloria histórica

El CF Canonja está a un paso una gloria histórica / CF Canonja

Marc Julián

El éxito en un pueblo cercano a Tarragona está a punto de hacerse realidad. El CF Canonja -líder con 57 puntos- ha forjado durante los últimos años un proyecto sólido que puede tener sus frutos en las próximas jornadas con Víctor Quiñones al frente. Por ello, ya han sacado la calculadora para saber cuando serían equipo de Primera Catalana por primera vez en su historia.

"Mantener la columna y subir el nivel con nuevos fichajes nos ha hecho mejorar el año pasado, temporada que hicimos Play-Off", explica el míster sobre marcarse el ascenso como objetivo a principio de temporada.

Víctor Quiñones, técnico del CF Canonja confiesa a SPORT lo difícil que está siendo no pensar en la cuenta atrás, “Es complicado de gestionar, a nivel de entrenamientos y día a día está siendo raro. Los jugadores solo hacen que calcular cuando podemos ser matemáticamente de Primera Catalana. Los partidos complicados ya los hemos arreglado, por eso mismo cuesta mantener el 200% de inicio de temporada”, asegura.

Una sola derrota a lo largo de la temporada es el principal causante estar a pocos partidos de certificar el ascenso.

Muchos querrían saber la fórmula secreta del éxito rotundo del CF Canonja, Víctor Quiñones nos desegrana algunas de estas claves: “Sabemos competir y estamos siendo una familia. Hay 12-13 jugadores que han jugado en nuestro fútbol base, se conocen”, añade Quiñones.

“Hace 5 años teníamos problemas institucionales en Tercera Catalana y ahora somos un club estable que encaramos el futuro con la mayor de las ilusiones. Nos estamos dando cuenta de lo que supondría subir el equipo a Primera Catalana y nuestro filial a Segunda Catalana. Queremos potenciar nuestro fútbol base y mantener estable al club”, explica el héroe del CF Canonja.

Esta es solo la primera piedra del camino de un club que quiere aprovechar el momento que están viviendo para crecer y expandirse.