Triunfos de Barça, Madrid y Atlético en la segunda jornada de The Cup

Una acción del Barça-Real Sociedad de este viernes en Sant Pol

Una acción del Barça-Real Sociedad de este viernes en Sant Pol / Remimages

sport.es

La segunda jornada de <em>The CUP</em>, torneo juvenil que se disputa esta semana en Sant Pol de Mar, ha vivido este viernes los triunfos del FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El FC Barcelona se resarció de su tropiezo en la primera jornada frente al Girona batiendo por un espectacular 5-2 a la Real SociedadDiego López (8’) y Anwar Mediero (28’) plasmaron la superioridad blaugrana en la primera mitad. Tras el descanso –las partes son de 35 minutos–, Andy Villar (36’) y Carlos Martín (45’) ampliaron la diferencia. Una buena reacción permitió a los donostiarras acortar diferencias con dianas de Haimar Marcos (57’) y Kerman Sukia (65’). Un minuto después (66’). Korouma anotó el 5-2 definitivo.

Mucho más sufrido fue el triunfo del Real Madrid. En su estreno, los blancos solamente pudieron batir a un combativo y aplicado Girona por 1-0, gracias a una diana de Javier Rueda a tres minutos del final.

En el encuentro que abría la jornada, disputado bajo un diluvio que sin embargo no afectó el estado del terreno de juego, el Atlético de Madrid batió por 3-0 al Atlètic Club Sant Pol, el conjunto anfitrión. Marcaron por los colchoneros Alberto Moreno de penalti (14’), Juan David Perea (43’) y de nuevo Alberto Moreno (52’).

La jornada de este sábado

La maratoniana jornada de mañana sábado –última de la fase de grupos– servirá para decidir a que posición final aspiran el domingo los ocho equipos que participan en la tercera edición The Cup. Por la mañana se jugarán los encuentros Real Madrid-Real Sociedad (9:00) y Atlético de Madrid-Espanyol (11:00). Por la tarde, Atlètic Sant Pol-Athletic (15:00), Girona-Real Sociedad (17:00), Barça-Real Madrid (19:00) y Athletic-Atlético (21:00).