Arranca en Sant Pol el torneo Juvenil 'The Cup'

El FC Barcelona fue el campeón en la primera edición del trofeo The Cup

El FC Barcelona fue el campeón en la primera edición del trofeo The Cup / The Cup

sport.es

Desde este jueves y hasta el domingo 19 de agosto, los mejores equipos juveniles del fútbol estatal se darán cita en la tercera edición del torneo <em>The Cup</em>, que se disputará en el Campo Municipal 'Sot del Bagueny' de la localidad de Sant Pol de Mar (Barcelona) . SPORT, una vez más, volverá a ser Media Partner oficial y ofrecerá toda la información de esta gran cita del fútbol juvenil.

La competición comienza este jueves con la disputa de dos partidos: Atlètic Club Sant Pol-RCD Espanyol (17:00, grupo A) y FC Barcelona-Girona FC (19:00, grupo B). El viernes entrarán en acción los otros 4 equipos participantes: Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao -grupo A- y Real Madrid y Real Sociedad -grupo B-.

El torneo se disputará en forma de liguilla de jueves a sábado. Dependiendo de la clasificación, los equipos jugarán por la séptima y octava plaza, quinta y sexta, tercera y cuarta y, los dos campeones de grupo, se enfrentarán en la gran final de The Cup, domingo a partir de las 19:00 horas. Los ocho conjuntos, pues, lucharán por levantar el espectacular trofeo, que hasta ahora se han llevado el FC Barcelona -en la primera edición- y el Atlético de Madrid -en la segunda y, hasta ahora, última-.

La gran novedad este año del The Cup, considerado el mejor torneo del estado en categoría juvenil, será la retransmisión de la gran mayoría de partidos en directo por Esport3. Las cámaras de Barça TV, Real Madrid Televisión y Teledeporte también estarán presentes en unas instalaciones que se volverán a vestir de gala -zona VIP, zona gastronómica, de stands ...- para acoger una competición espectacular. La entrada a todos los partidos será gratuita pero el aforo, por cuestiones de seguridad, tendrá limitaciones.