Nueva York ya vive la magia de LaLiga Promises

El Barça debuta en la Liga Promises Internacional con victoria

Lamine Yamal marcó el único tanto del partido / @LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

LaLiga Promises Internacional ya está en marcha. Durante el día de ayer se empezaron a disputar los primeros partidos de la fase de grupos en el Sinatra Park, un estadio que tiene unas vistas espectaculares en Manhattan.

El Alevín A del Fútbol Club Barcelona debutó con victoria ante el Chivas de Guadalajara. Los de Marc Serra y Eric Campos no tuvieron un partido sencillo. Como ya pasó en la edición de la temporada pasada, el inicio estuvo marcado por el jet lag y por la intensa calor que hay en Hoboken, Nueva Jersey. Poco a poco los azulgranas fueron encontrando su juego y pudieron superar a un Chivas que mandó un balón al travesaño e inquietó en varias ocasiones la portería azulgrana. El gol de los de Serra llegó en el tramo final del partido. El autor del gol fue el de siempre. Lamine Yamal. La estrella azulgrana completó una buena combinación para marcar el único gol del encuentro.

El Real Madrid siguió la misma línea que el Barcelona. El campeón de la Nacional que se disputó hace dos semanas arrancó con dudas ante un Club America muy peleón. Los blancos también acusaron el cansancio y tuvieron que esperar la calidad individual. Allí, una gran jugada del Liberto por la banda izquierda la culminaba Pablo Iago al fondo de la red.

El RCDEspanyol, que cayó en semifinales en el último torneo, llegaba a Nueva York con ganas de conquistar el título. Eso se demostró en el primer encuentro ante un rival de la talla como el Sevilla. Los blanquiazules fueron muy superiores y gracias a los goles de Joel y Leo se llevaron los tres puntos. Por su parte, el conjunto hispalense se despide del torneo tras perder ante el Espanyol y el Inter. Los italianos mostraron un gran nivel y se postulan como uno de los favoritos. Cabe recordar que la temporada pasada disputaron la gran final, que perdieron ante el RCDEspanyol.

El último grupo es el más igualado. Con el Benfica ya eliminado, Atlético de Madrid, Villarreal y el anfitrión New York City se juegan las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final. Por tanto, los cuatro semifinalistas de la Nacional (Barcelona, Madrid, Valencia y RCDEspanyol) sumaron los puntos en sus primeros compromisos en Nueva York,