El Juvenil A de Franc Artiga, campeón de Liga

Los jugadores del Juvenil A practican yoga desde sus domicilios

Los jugadores del Juvenil A practican yoga desde sus domicilios / @FCBMasia

sport

El Juvenil A del FC Barcelona es el campeón de la Liga 2019-20 de la División de Honor Juvenil. Así lo ha confirmado la RFEF, que ha dado por finalizadas las competiciones de esta categoría y ha otorgado el título a los discípulos de Franc Artiga, líderes con dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado.

La Comisión Delegada de la RFEF ha emitido este viernes un comunicado por el que daba por finalizado las competiciones no profesionales, medida que afectaba al Juvenil del FC Barcelona. El equipo azulgrana empezó con Víctor Valdés en el banquillo, que fue sustituido por Artiga, hasta entonces en el Juvenil B.

El Barça Juvenil encadenó 11 victorias consecutivas que lo llevaron al primer puesto de la clasificación, logrando además una renta de dos puntos respecto al Zaragoza. El equipo de Artiga, de esta forma, se asegura también una plaza en la UEFA Youth League de la próxima temporada 2020-21.

Con esta resolución, la campaña 2019-20 se da por finalizada en el Juvenil A del FC Barcelona dado que desde la RFEF se ha acordado también la suspensión de la Copa de Campeones y la Copa del Rey debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Nos hubiera gustado ganar en el campo"

El entrenador, Franc Artiga, en delcaraciones al sitio web del FC Barcelona, ha asegurado que "nos hubiera gustado ganar la Liga en el campo, pero hay cosas más importantes que el fútbol en estos momentos y, por lo tanto, tenemos que aceptar la nueva situación".

Con este título, el Juvenil A del FC Barcelona suma su sexto título en los últimos 10 años. García Pimienta llevó al equipo al éxito el curso 2017-18, Gabri en el 2016-17, Jordi Vinyals en el 2012-13 y 2013-14 y Òscar García en el 2010-11.