García Pimienta suma soldados para la causa

Abel Ruiz está condenado a ser importante esta temporada en el Barça B

Abel Ruiz está condenado a ser importante esta temporada en el Barça B / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La victoria ante el Cornellà no solo permitió al Barça B volver a sumar de tres en tres. El triunfo dejó, además, grandes noticias para García Pimienta, que, poco a poco, va sumando soldados para la causa. Futbolistas cuyos nombres figuran entre los que deben tirar del carro desde el inicio de la temporada, pero que, por diferentes motivos, no han podido entrar de forma regular, lo que no ha permitido disfrutar del verdadero potencial de una plantilla obligada a crecer.

La generosidad de Aleñá ha maquillado hasta ahora algunas de las carencias exhibidas por el filial blaugrana, pero el de Mataró no podrá arrimar el hombro toda la temporada y son los jugadores que forman el vestuario del Barça B quienes están obligados a da un paso adelante. No existen dudas sobre varios nombres que aparecen en todas las quinielas como titulares induscutibles, una posición que, sin embargo, aún no habían podido confirmar. Cualquier once probable contaría con jugadores como Wagué, Busquets, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel.

El lateral senegalés, solucionados sus problemas burocráticos y físicos, ha confirmado en tres partidos que será muy difícil arrebatarle la banda derecha de la defensa, a la que ha colocado su firma. Algo parecido ocurre con Oriol Busquets. Una lesión le había impedido jugar con regularidad, liderar el centro del campo, pero está de vuelta y el equipo lo está agradeciendo. A su lado, más pronto que tarde, deberá estar Riqui Puig, que está apareciendo de forma algo irregular (entrena prácticamente cada día con el primer equipo), pero del que García Pimienta no puede permitirse el lujo de prescindir.

Si a estos tres jugadores sumamos la aparición el pasado fin de semana de Carles Pérez, también recuperado ya de sus problemas físicos, el Barça B empieza a ser mucho más reconocible según lo esperado esta temporada. El de Granollers, que rechazó ofertas explosivas el pasado verano, marcó su primer tanto y dio una asistencia ante el Cornellà. Precisamente fue Abel Ruiz quien aprovechó la cesión de su compañero. Aún en edad juvenil, el delantero asume el reto de dar un golpe en la mesa y consolidarse en el once inicial. El Barça B les necesita a todos para seguir creciendo.