Moussa Wague, una de las opciones de Valverde en el lateral derecho

Así juega Moussa Wagué, nuevo lateral del Barça

Descubre cómo juega Moussa Wagué, joven lateral diestro senegalés que fichará por el FC Barcelona. En principio jugará en el filial. / Danny DweHD

German Bona

German Bona

No es habitual ver a todo un mundialista por los campos de la Segunda División B. Ni siquiera en el Barça, pero los planes del club azulgrana con Moussa Wague van mucho más allá del filial. También lo considera así el futbolista, cuyo objetivo no es otro que jugar en el Camp Nou junto a sus ídolos. Quizás la baja por lesión de Sergi Roberto pueda acelerar el proceso, al menos para trabajar con la primera plantilla.

“Desde pequeño soñaba con jugar en el Barça. He abierto una puerta y trabajaré duro para llegar al primer equipo”, comentaba en la zona mixta del Mini Estadi hace unas semanas. Wague acababa de completar 90 minutos de altísimo nivel en la victoria 2-1 ante el Cornellà.

 Como en Teruel, su primera titularidad, aunque ese día el resultado no acompañó. Así lo reconoció su entrenador, García Pimienta: “Lleva dos partidos muy completos ya lo conocíamos de su etapa en Bélgica. Vamos con calma, pero tiene mucho futuro”. Y volvió a repetir como titular en el empate en campo del At. Levante B (0-0) este pasado fin de semana.

Experiencia en la élite

Moussa Wague es un producto de la Academia Aspire, de ahí que el Barça lo reclutara del KAS Eupen, el conjunto belga asociado al centro de formación catarí. Pasó a la historia  de los mundiales este verano al convertirse en el futbolista africano más joven en marcar en la máxima cita futbolística. Fue ante Japón, un gol que resume dos de las virtudes ofensivas por las que está en el Barça: llegada y chut. La otra es el desborde.

Pero también destaca en el aspecto defensivo, como no puede ser de otra manera en un lateral. Ante el Cornellà, sobresalió por su colocación y capacidad de salir rápido al corte. De esta manera salvó  acciones de peligro e inició muchos contragolpes. 

Wague ya ha dejado atrás los penosos meses en los que nunca llegaban los papeles y se complicaba más la cosa por una lesión. Ahora ya apunta al Camp Nou.

Con la lesión de Sergi Roberto, Nelson Semedo queda como única opción específica de la primera plantilla en el lateral derecho. Esto puede dar opciones a Wague, pero también a Dani Morer -que este lunes 26 de noviembre se entrenó con el primer equipo en las vísperas del PSV-Barça- y Guillem Jaime para entrar en los planes de Ernesto Valverde durante las semanas de ausencia del jugador de Reus.