Garcia Pimienta, presente en dos goleadas históricas del Barça B

Es la segunda vez que el filial del Fútbol Club Barcelona gana 6-0

La primera vez fue contra el Gáldar en la temporada 1997-1998

El Barça B gana 6 a 0 al Hospitalet

El Barça B gana 6 a 0 al Hospitalet / El Barça B gana 6 a 0 al Hospitalet

Inés Sánchez

García Pimienta vuelve a lograr un hito en la trayectoria del club. Es la única persona que ha participado en las dos únicas goleadas 6 a 0 del Barça B. En la primera lo hizo como futbolista. Y en la segunda, como técnico del equipo. Así, el actual entrenador sigue reafirmando sus logros al frente del filial azulgrana.

El Barça B está encontrando el camino. A pesar de protagonizar un inicio liguero más irregular, se está consolidando como uno de los mejores equipos de la segunda división. En esta última jornada, el equipo ganó 6 a 0 al Hospitalet, equipo contra el que había perdido 0 a 2 en la sexta jornada de la competición. Actualmente, se sitúa tercero a solamente cinco puntos del primer clasificado, el Nàstic de Tarragona. Tiene una gran oportunidad para ascender a la segunda plaza, ya que, a pesar de tener tres puntos menos, el Andorra ha disputado un partido más. Además, durante las próximas semanas tiene enfrentamientos transversales con rivales directos como el Lleida, el Badalona o el Llagostera.

Este último domingo protagonizaron una gran goleada ante l'Hospitalet. Los rivales salieron al encuentro con una línea defensiva muy clara, pero no pudieron sobreponerse al potencial y la actitud que demostraron los azulgranas. Los dobletes de Collado y Manaj y los tantos de Ilaix y Comas imposibilitaron a los de Llobregat sacar algo positivo del partido.

Cabe destacar el papel de García Pimienta. A pesar de tener más de diez bajas -ocho lesionados y Peña y Mingueza convocados con el primer equipo- consiguió realizar uno de los mejores partidos de la temporada. Se está consolidando como uno de los mejores técnicos del club. Es el entrenador que más tiempo ha permanecido en las filas azulgranas. Lleva desde el año 2000 en las categorías inferiores y desde el 2015 al timón del Barça B. En todo este tiempo está logrando que el 'B' adquiera un estilo propio. Prueba de ello es que los futbolistas del filial tengan oportunidades en el primer equipo. Durante su mandato, 14 juveniles han debutado. Páez fue el último ante el Hospitalet. Y con él, ya son seis los que han podido hacerlo durante esta temporada: Akhomach, Balde, Jardi, Marsà, Páez y Rosanas.

El único precedente a esta goleada 6 a 0 data de la temporada 1997-1998. Por aquel entonces, fueron titulares futbolistas que ahora se han convertido en leyendas del Fútbol Club Barcelona, como Carles Puyol o Xavi Hernández. García Pimienta, aunque no fue titular, entró en el minuto 15 sustituyendo a Pepín. Durante aquel encuentro, el club también batió varios récords. Fue el primer hattrick de Mario Rosas y la victoria 150 en Segunda División B.