El fútbol en su forma más cruel para el Barça B

El Barça B cayó en el descuento

El Barça B cayó en el descuento / FCB

SPORT.ES

El Ejea se está convirtiendo en la béstia negra del Barça B. El filial azulgrana se ha en frentado en tres ocasiones a los aragoneses y ha caído en los tres enfrentamientos. Esta vez, de la forma más cruel, con un gol en el descuento tras estar atacando durante todo el partido (1-0).

La cantidad de bajas del equipo y lo complicado del terreno de juego hizo que los de García Pimienta no pudieran con la telaraña defensiva local y tuvieran la mala fortuna de encajar cuando el duelo languidecía. Primera derrota de los azulgrana este curso, que además vieron como Sarsanedas se marchaba lesionado por un Ilaix Moriba que debutó con el equipo con solo 16 años.

Poco que contar en los primeros 45 minutos. Rápidamente los de García Pimienta se hicieron con el control del esférico, pero al equipor le faltó profundidad. Entre eso y la buena labor en defensa del Ejea, fue imposible poner en apuros a Rafa Santos.

Las dos ocasiones más claras, sendos testarazos de Guillem Jaime y Monchu, desviado el primero y a las manos del portero el del atacante. También lo intentó Sarsanedas con un tímido disparo desde la zona izquierda antes de la media hora de partido, pero su tiro acabó en las manos del portero local.

La falta de claridad culé hizo que los aragoneses le perdieran el respeto a los azulgrana y estiraran líneas, pero el buen hacer de una seria zaga azulgrana liderada por un imperial Araujo evitó que ni siquiera probaran a Sergi Puig.

MALDITO DESCUENTO

Pusieron una marcha más ambos equipos en la segunda parte y se soltó el Ejea, aunque poco a poco los azulgrana volvieron a tener el control del balón y a gozar de las mejores oportunidades.

A los cinco minutos de la reanudación, Araujo avisó con un remate tras un saque de esquina que no encontró puerta por muy poco, y Monchu tuvo dos opciones claras con un tiro que se le marchó desviado y otro desde la frontal que lamióp el poste derecho de Rafa Santos.

Los locales trataban de salir a la contra y lo probaron con algún que otro disparo lejano, pero sin peligro. Sergi Puig era un espectador más, mientras que a sus compañeros les costaba mucho generar. Todo parecía encaminado al empate sin goles.

Pero en el tiempo de descuento llegó el jarro de agua fría. Falta en la medular que el Ejea pone en el corazón del área azulgrana, despeja la zaga como puede y el esférico cae a un jugador local situado en la izquierda, que mete la pelota en el área pequeña. Torras remata y Sergi Puig se viste de héroe al despejar con los pies su testarazo abajo, pero el local recoge el rechace y empuja a gol. Increíble. El Barça B se volvió de vacío.

Ficha técnica:

Ejea: Rafa Santos; Méndez (Azcue, 72'), Joe, Chechu, Fonsi; Torras, Tena; Molina, Lafita (Lucho, 79'), Ballarín; Mainz (Ramón López, 63').

Barça B: Sergi Puig; Morer, Araujo, Chumi, Akieme; Jandro, Monchu, Sarsanedas (Ilaix Moriba, 67'); Guillem (Nils, 79'), Marques, Kike Saverio.

Goles: 1-0 M. 93 Torra.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano). TA: Ballarín (16'), Tena (56'), Ramón López (95')/Sarsanedas (56')

Incidencias: Municipal de Ejea. 800 espectadores.