Franc Artiga: "En el Barça no solo nos valoran por si ganamos o perdemos"

El entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, Franc Artiga, tiene a sus jugadores a punto

El entrenador del Juvenil A del FC Barcelona, Franc Artiga, tiene a sus jugadores a punto / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

Franc Artiga ha sido uno de los nombres propios de la temporada en la Masia. El actual técnico del Juvenil A cogió las riendas tras la destitución de Víctor Valdés y logró conquistar el título liguero ante rivales como el Zaragoza o el RCD Espanyol.

El entrenador hace balance de su temporada en el ‘Diari de Tarragona’ y explica que “he aprendido mucho este año. Lo primero que intentamos fue devolver al juvenil a la normalidad y aislarlo del ruido mediático. A nivel de preparación yo venía de otro tipo de gestión, entrenaba al equipo semana a semana para competir el domingo y en el juvenil A esa planificación es distinta, porque juegas cada tres días. No pudimos preparar al equipo con una pretemporada y fuimos a contrarreloj en muchos aspectos. La Liga facilita ir creciendo a medida que avanza el campeonato, pero la Youth League no te permite errores y el potencial de los rivales es altísimo. Aun así estoy contento por cómo hemos acabado, creo que hemos jugado muy bien y hemos obtenido el premio de la Liga”.

Hace poco Franc supo que seguiría la próxima temporada en el Barça. “En el Barça siempre te preguntas qué va a pasar el próximo año, porque la política del club es renovar de año a año. Estoy agradecido porque es mi décima temporada y, de alguna forma, se trata de premiar mi trayectoria en el club. Y evidentemente me lo tomo con una ilusión enorme”.

De su carrera, Artiga declara que “sinceramente, desde que soy entrenador he cumplido pequeños sueños que ni yo imaginaba. Siempre soñé con entrenar al equipo de mi pueblo y lo pude cumplir. Si me hubieran pronosticado que a los 30 años dirigiría en Tercera no lo hubiera creído y lo hice. Y ahora ejercer en el tercer equipo del Barcelona, claro que no lo esperaba. Entrenar al juvenil A es muy difícil porque normalmente está destinado a exjugadores y no a técnicos sin un nombre destacado como el mío. Es un privilegio. Ya ingresar en la Masia resultó un logro importante para mí”.