El filial se abona a la 'x'

El Barcelona B sumó otro empate

El Barcelona B sumó otro empate / FCB

Arnau Montserrat

Abonados al empate. El resultado favorito del Barça B. Es el octavo de la temporada y el tercer consecutivo a domicilio. Cuesta horrores llevarse la victoria lejos del Johan Cruyff. No faltaron ocasiones de gol, lo que faltó es puntería y una pizca de fortuna porque el filial se volvió a topar con la madera una semana más. Un punto que sabe a muy poco.

Ya desde un principio quedaron claras las intenciones de todos los equipos. El equipo de García Pimienta vive en un constante 'déja vu' en el cual todos los equipos le juegan igual. Ya pueden ser equipos de posesión y de cuidar el balón como los che que cambian a un estilo más que defensivo agarrándose a los contragolpes.

Así se desenvolvió una primera mitad donde el Barça no se marchó por delante en el marcador de milagro. El primero porque el ángel de la guarda de Bernad apareció y el disparo de Monchu con todo a favor se topó con la madera del palo derecho de la portería valencianista. Si por dentro no había espacios para la circulación, con un Riqui Puig poco participativo que ayudaba al estancamiento por dentro, las aperturas a banda fueron claves.

Con Akieme constantemente en zona de ataque y un Collado siempre con la finura en el centro llegó la segunda gran oportunidad con el centro de Álex y el remate de nuevo de Monchu que esta vez sacó con una mano sublime el portero del filial del Valencia. El partido empezaba a recordar al de la pasada temporada. 

Tras el descanso, el Valencia dio un paso al frente al igual que el colegiado Martínez Montalbán. Desafortunadamente para los intereses del Barça, no vio una caída de Guillem Jaime en la misma línea del área y tampoco quiso ver cinco minutos después un penalti claro sobre Álex Collado. En cambio si le enseñaba una cartulina amarilla precisamente al '7' del Barça por una falta más que dudosa.

El Barça B creaba peligro cuando podía conectar por los espacios interiores. El crédito y la sorpresa de los centros laterales se había acabado y la defensa del filial valenciano sabía ya como afrontar este tipo de jugadas. Precisamente en una conexión por el centro llegó la mejor para los de García Pimienta de toda la segunda mitad con un remate de Collado con la diestra que no encontró portería por muy poco.

Poco creó el Valencia B que se conformaba con el punto. Sabe a poco para los de García Pimienta que pese a ello, seguirán una semana más en la parte alta de la tabla.