El esperado debut del Juvenil A de Víctor Valdés

Las primeras declaraciones de Víctor Valdés en su vuelta al Barça

 El nuevo técnico del Juvenil A culé, con "ganas de ayudar a la base del Barça". / FC Barcelona

Albert Rogé

Albert Rogé

Llegó el día. Hoy a las 19:30, en el Municipal Bosc de Tosca, arranca la aventura de Víctor Valdés en el banquillo del Fútbol Club Barcelona. Su Juvenil A disputará el primer amistoso de la pretemporada ante el primer equipo del E.F Bosc de Tosca. Una prueba que servirá para ver los primeros métodos de Valdés en el terreno de juego aunque recién acaba de aterrizar y necesitará tiempo para interiorizar sus ideas en los jugadores azulgranas.

Tras pasar las pruebas médicas el pasado lunes, la plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ese fue el primer contacto de Víctor Valdés con su nueva plantilla y ambas partes quedaron muy satisfechas. Tras unos entrenamientos en Barcelona, el equipo se desplazó a la Vall d’en Bas para arrancar el primer stage de pretemporada. El objetivo de Víctor es hacer equipo y empezar a conocer las interioridades de los que serán sus pupilos esta temporada.

El cuerpo técnico del Juvenil A de Víctor Valdés estará formado por Quim Ramon, exsegundo entrenador del Infantil A, y Alberto Encinas como primer y segundo asistente, respectivamente, y Andrés Martín y José Bermúdez como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente. Los jugadores que forman, de momento, el Juvenil A son los porteros Arnau Tenas, Pol Tristán y Ramon Vilà; los defensas Adrià Altimira, Josep Jaume, Mika Mármol, José Martínez, Sergi Rosanas, Igor Gomes y Antonio Sola; los centrocampistas Antonio Jesús, Nico González, Álex Rico, Ilaix Moriba, Álvaro Sanz, Álex Sala y Oriol Soldevila y los delanteros Konrad de la Fuente, Ansu Fati, Jaume Jardí, Nils Mortimer y Louie Barry. Las dos nuevas incorporaciones son Igor Gomes (Coimbra) y Louie Barry (West Bromwich Albion). Ilaix y Ansu hacen la pretemporada con el Barça B y el defensa Mika Mármol está concentrado con la selección española Sub-20.

DEBUT DEL JUVENIL B

El que también debuta esta tarde es el Juvenil B de Franc Artiga, que se enfrentará al Amer a las 20:30 en el Municipal de Amer. Como el Juvenil A, los hombres de Artiga también llevan poco entrenando y el amistoso servirá como banco de pruebas para ir viendo a sus jugadores, en especial, los fichajes.