Sport.es Menú

Deporte y yogur, un tándem que funciona

Numerosos estudios han demostrado la excelente alianza entre el yogur y el deporte

Numerosos estudios han demostrado la excelente alianza entre el yogur y el deporte
Numerosos estudios han demostrado la excelente alianza entre el yogur y el deporte | Javi Ferrándiz

Si hay un producto que no falta en la mayoría de las neveras españolas, ese es el yogur. Aplaudido por niños y adultos, tanto este producto como la leche son alimentos que pueden ayudar a cubrir las necesidades nutricionales, energéticas y de hidratación de los deportistas. Son alimentos ideales por su excelente proporción en cuanto a hidratos de carbono y proteínas y así lo han explicado los técnicos a todos los participantes del Barça Academy SPORT.

Miguel Centeno

Un alimento clave en la dieta de los deportistas: 

  • El yogur es un alimento de alta densidad nutricional ya que aporta cantidades significativas de nutrientes importantes con un bajo aporte calórico.
  • El yogur contiene multitud de nutrientes, vitaminas (A, D, B2, B6 y B12), minerales (calcio, magnesio, fósforo potasio, zinc), proteínas de alta calidad y grasas.
  • Los yogures son fuente de calcio, un micronutriente que ayuda al desarrollo de los huesos durante la etapa de crecimiento. Se recomienda el consumo de 2-3 raciones de lácteos al día en niños.
  • La proteína desempeña un rol fundamental en la dieta de quienes realizan actividad física, ya que permite una asimilación directa de aminoácidos esenciales y contribuye a la conservación de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos, piel y órganos.
  • Para los niños con problemas para digerir la lactosa el yogur es una buena alternativa ya que sus fermentos facilitan la digestión de su lactosa.
  • El yogur es también un alimento muy versátil, ya que puede combinarse fácilmente con fruta, frutos secos o cereales para obtener una propuesta completa, sobre todo entre horas.

Un año más, y gracias al patrocinio de Danone, los participantes del Barça Academy SPORT han podido disfrutar de todas las bondades del yogur y reponer energía para seguir dándolo todo cada día. ¡Menudos cracks

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil