El Depor de un estelar Noel priva al Barça de la Copa de Campeones

Los azulgranas dominaron todo el encuentro, pero los galleros fueron letales al contragolpe

El delantero deportivista Noel López, fue el mejor: asistió en el primero y marcó los dos siguientes

Así ha celebrado el Dépor la Copa de Campeones

Los jugadores del Deportivo de la Coruña celebraron con efusividad su triunfo en la copa de Campeones tras vencer por 3-1 al Barça /

Isaac Fandos

El Barça se quedó sin el premio de la Copa de Campeones. El conjunto de Sergi Milà llegó a la final, pero la exhibición del delantero deportivista Noel López le privó del doblete. Hacía 10 años que no conseguía el título, y la racha continuará sin romperse.

Deportivo-FC Barcelona
3
1
Alineaciones
RC Deportivo de la Coruña
Brais; Álvaro, Bueno, Alfredo Rodríguez (Padín, 90'), Barcia, Brais, Víctor Guerra, Noel (Carlos, 82'), Nájera (Clouston, 90'), Mella (Urdiales, 90'), Mario Domínguez (Raúl, 77').
FC Barcelona
Carrillo; Marc Alegre (Miki, 76'), Almeida, N'Diaye, Álex Rico, Ilias, Jaume Jardi (Joan Gónzalez, 65'), Diego López (Lucchi, 65'), Gavi, Álex Valle (Txus, 76'), Angong (Zacarías, 45').

Salió dominador el Barça, dispuesto a imponer su ritmo de juego ante un Depor muy reculado, con dos líneas de cuatro basculando de lado a lado. 

Los primeros compases fueron eléctricos, sirviendo córners ambos conjuntos. El equipo de Sergi Milà monopolizó la posesión del esférico, pero esta no le llevó a la portería de Brais. Los delanteros gallegos dejaban conducir a los centrales azulgranas, y estos no encontraban a los hombres libres para generar peligro detrás de línea. 

La primera oportunidad que tuvo el Depor, la materializó en gol. Noel superó con gran habilidad a N’Diaye, y cedió para que Mario Domínguez abriera el marcador. El ’10’ gallego decidió el partido ante el Real Madrid, y también anotó contra el FC Barcelona, demostrando estar de dulce de cara a portería.

El partido se volvió loco entre el minuto 20 y el 30, viéndose hasta tres tantos. Tan solo cuatro minutos después del gol de Martín, empató el Barça. Remate de cabeza que despejó Brais, y en el rechace Ilias cazó el esférico para enviarlo con el interior al fondo de la red. 

Poco le duró la alegría al Barça, que estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Ilias, en gran jugada personal, superó a Brais, pero su pase de la muerte no encontró rematador. Precisamente esta acción inició el gol deportivista: contragolpe fulgurante que recibe Noel en campo rival, acción brillante volviendo a superar a N’Diaye y definición con un trallazo. 

Los azulgranas lo intentaron para empatar antes del descanso, pero el Depor se defendió bien. De hecho, llevaron más peligro los gallegos las pocas veces que recuperaron en campo rival, que los azulgranas con su posesión poco fructífera. 

Salió el Barça a la segunda mitad con la misma intención que a la primera, pero con mucha más determinación. El asedio se inició pronto, con un primer disparo de Gavi, tras una acción individual espectacular, que despejó con los pies Brais. Diego López también se quedó cerca, pero su disparo besó el poste y no quiso entrar.

El portero del Depor, Brais, aguantó con vida a los suyos en los peores momentos. En el 65’, salvó un potente zurdazo de Ilias, y poco después los gallegos sentenciaron. 

El Barça asediaba cada vez más la portería coruñesa, pero de nuevo una transición rápida liquidó a los azulgranas. El mejor jugador de la final, Noel López, enganchó un contragolpe y finiquitó la final. Definió con calidad ante Carrillo y se encumbró como mejor jugador del torneo. 

Aún quedaban 20 minutos para el final del encuentro, y el Barça lo intentó hasta el final con pundonor. Joan González, que acababa de entrar al terreno de juego, la tuvo con un disparo que se perdió fregando el poste. Ya en los últimos instantes, Lucchi se quedó a centímetros de rematar un servicio de Zacarias en boca de gol, pero el tanto nunca llegó.

El Depor supo sufrir y se coronó campeón de la Copa de Campeones Juvenil 26 años después gracias a la exhibición de Noel López. Recuerden su nombre.