Denis Silva: "No es la temporada que esperábamos"

El Juvenil A, en la tanda de penaltis

El Juvenil A, en la tanda de penaltis / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Denis Silva hizo balance de la temporada del Juvenil A del FC Barcelona tras caer en las semifinales de la Youth League ante el Chelsea. El técnico azulgrana, en su primera temporada completa en el equipo, ha visto cómo se le escapaba la liga y la competición europea en un suspiro.

“No es la temporada que esperábamos. Estoy contento con el crecimiento del equipo, en juego, en valentía, las derrotas en liga ante Cornellà y Zaragoza nos hicieron daño. El equipo en los momentos difíciles se puede rehacer. Estoy seguro que este equipo la próxima temporada dará la cara y mostrará un nivel superior” declaraba  Denis en zona mixta. Y es que en esta campaña, el Juvenil A se ha nutrido de jugadores más jóvenes que en otras temporadas. “La presión del Barça  nos obliga a ganar pero sí que es verdad que de este equipo repetirán 13-14 jugadores en el Juvenil A del próximo año y si esta temporada no hemos ganado lo intentaremos la próxima”.

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al Levante, declaró que “lo importante en la cantera es la formación, no los títulos”. Denis Silva se mostró a favor de esta opinión. “El Juvenil es una etapa de formación. Si el equipo mejora, los objetivos se consiguen. Si mejoran y además ganas todo como la temporada pasada, es la excelencia”.

Respecto al encuentro ante el Chelsea, Denis Silva considera que el empate al final del partido fue justo. “Dominamos el partido en el marcador, quizá no en el juego tanto como queríamos pero nos veíamos en la final. Su fuerza física e intensidad nos metió en el área y nos empataron. El empate hizo justicia por lo visto en el campo. Ellos tuvieron la suerte de ganar en los penaltis y toca felicitarlos”. Sobre las cosas que se podían hacer mejor, el entrenador azulgrana dijo que “nos faltó tener más el balón. Cuando  la tuvimos hicimos daño, cuando no la tienes sufres mucho. Tenemos que seguir, rehacer el equipo e ir a Granada a ganar”. Y es que el Juvenil A aún tiene la Copa del Rey antes de finalizar la temporada y el primer rival será el conjunto andaluz.

Por último, Silva mostró todo su apoyo al guardameta Arnau Tenas. “Arriesgamos desde atrás, intentamos sacar el balón y somos fieles al estilo. Estos errores pasan, su primer gol es un error de Tenas. Lo que no podemos hacer es porque cometamos un error ya tiramos balones arriba. Tenas tiene carácter y ha filtrado un paso interior que ha terminado en el segundo gol nuesto.Orgulloso de tenerlo en nuestro equipo”, sentenció.