Grandes momentos en el MIC

Bartra: "La fuerza que tengo dentro es gracias a mi hermano"

Marc Bartra protagoniza un emotivo reportaje junto a su hermano gemelo Èric recordando sus primeros pasos como futbolista y sus grandes vivencias en el MIC

SPORT.es

Marc Bartra sigue creciendo en el primer equipo del Barça sin dejar de mirar de reojo hacia sus orígenes. Pese a seguir dando pasos hacia su consolidación de la mano de Luis Enrique, el central de Sant Jaume dels Domenys no pierde de vista sus primeros años y recuerda con cariño el tiempo en el que jugaba junto a su hermano Èric.

Con motivo de la nueva edición del MIC, ambos hermanos fueron reunidos para recordar grandes historias vividas en las categorías inferiores. Èric, graduado en INEF, estudia actualmente el segundo nivel de entrenador de fútbol y coordina el fútbol base del CF Llorenç del Baix Penedès. Sus recuerdos sobre el MIC son brillantes: "Recuerdo el MIC como un torneo muy especial para mí. Disputábamos partidos contra equipos internacionales que no estábamos acostumbrados". 

Unas sensaciones compartidas por su hermano Marc, que recuerda con mucho cariño la etapa en la que compartió terreno de juego junto a Èric y sus vivencias en el MIC. "No todo el mundo puede decir que ha jugado con el Barça en un torneo internacional y una final contra el Manchester junto a su hermano gemelo", recuerda el hoy central del primer equipo, remarcando que se trata de uno "de los mejores recuerdos que tengo con mi hermano jugando a fútbol".

Marc Bartra también mostró su lado más humano al lamentar las lesiones sufridas por su hermano, ya que Èric tuvo que abandonar el fútbol tras sufrir varias lesiones en la rodilla y quedar un año y medio apartado de los terrenos de juego. "Su situación me hace valorar mucho más lo que tengo. La fuerza que tengo dentro es gracias a él", declaró Marc.

Ambos hermanos valoran mucho los torneos como el MIC y tienen claro el camino a seguir por los más jóvenes. "Todo lo que intento a enseñar a mis jugadores son los valores que he cogido durante mis años como jugador, con las experiencias que he vivido en torneos como el MIC", declara Èric, mientras que Marc tiene claro que los más pequeños no deben perder nunca esa pasión tan característica de los primeros años, siempre desde el respeto hacia los técnicos: "Cuando eres pequeño lo más importante es disfrutar, hacer mucho caso a los entrenadores".