El Barça B, a crecer como visitante en Olot

Hiroki y Riqui Puig se abrazan tras un gol del japonés ante La Nucía

Hiroki y Riqui Puig se abrazan tras un gol del japonés ante La Nucía / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Son ya diez partidos consecutivos sin conocer la derrota en los que el Barça B ha sumado cuatro  victorias y seis empates. Sumar los tres puntos en Olot no solo serviría para marcharse de vacaciones con muy buenas sensaciones, sino que también podría servir para, muy probablemente, acabar el año en posiciones de ‘play-off’ de ascenso a Segunda División, objetivo inequívoco del filial cule.

Los de García Pimienta están obligados a dar un paso adelante como visitantes y ello pasa por lograr un triunfo que convertiría en buenos los cuatro empates consecutivos registrados a domicilio (Valencia Mestalla, Lleida, Ebro y Llagostera). Todos son conscientes de lo que se juegan esta tarde y el técnico reconocía a los canales oficiales del club que “los jugadores son muy buenos y demuestran el trabajo que estamos haciendo. Quieren dar un paso adelante respecto al año anterior. Llevamos diez partidos sin perder, pero me quedo con las ganas de seguir mejorando cada día más”. García Pimienta no podrá contar para este partido con Cuenca, Sarsanedas ni Saverio, los tres lesionados. La noticia positiva es el regreso de Lazar Carevic, recuperado de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha por la que tuvo que pasar por el quirófano el pasado mes de agosto. 

La victoria ante La Nucía en el último compromiso liguero dejó muy buenas sensaciones en el vestuario del Barça B, que ahora espera confirmar que atraviesa por un buen momento y que está preparado para luchar por todo esta temporada. “El Olot ha merecido más a nivel de resultados por lo que han demostrado esta temporada”, avisaba el técnico blaugrana a sus futbolistas sobre el rival.

Raúl Garrido, entrenador del Olot, elogió al filial y reconocía la dificultad de medirse a “un equipo de un nivel técnico altísimo con jugadores con gran potencial, diferenciales”. El Olot no podrá contar para este encuentro con dos de sus titulares, Arnau Comas y Jordi Xumetra, ambos expulsados la pasada jornada ante el Llagostera. Tampoco está disponible Albert Blázquez, al estar lesionado.