El Barça negocia el fichaje de la joya canadiense Ballou Tabla

Ballou Tabla es una de las joyas de la MLS

Ballou Tabla es una de las joyas de la MLS

Albert Rogé

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona está realizando muchos movimientos para reforzar el filial de Gerard López. Tras las incorporaciones de Christian Rivera y Martin Hongla, el próximo en llegar será Nahuel. Con estas tres operaciones ya cerradas, el conjunto azulgrana está a punto de cerrar la llegada del joven canadiense Ballou Tabla. Se trata de un jugador que pertenece al Montreal Impact, equipo de la MLS, y que es una de las jóvenes promesas de la competición estadounidense. 

Tabla juega de interior derecho aunque también puede jugar en las bandas como extremo. Según ha podido saber SPORT, el conjunto azulgrana empezó las negociaciones en el mes de diciembre y desde el principio hubo muy buena sintonía. Su llegada sería en este invierno y no se descarta que pudiera empezar en el Juvenil A para coger ritmo y conocer el juego azulgrana.

A sus 18 años, Tabla cumpliría su sueño de jugar en Europa y más en un club como el FC Barcelona. El Chelsea estuvo muy interesado en su contratación tras ser una petición de Drogba aunque sería el club azulgrana el que se llevaría el gato al agua. Además de Ballou, el filial azulgrana sigue buscando un lateral derecho polivalente para reforzar la zaga azulgrana.