Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça fichará al camerunés Frank Angong

Frank Angong celebra un gol en el Cibao FC

Frank Angong celebra un gol en el Cibao FC / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Nuevo fichaje para el Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. El camerunés Frank Angong ya se está ejercitando con sus compañeros en el stage de la Vall de Bas y, según ha podido saber SPORT, será el segundo refuerzo para Franc Artiga tras la incorporación de Fabian Luzzi (Rayo).

Angong llega para aportar músculo al centro del campo del Juvenil A. Desde la posición del pivote defensivo, el camerunés dará descanso a Álex Rico, que debe ser el titular en esa posición, y aportará un punto de físico que le falta a un equipo muy joven. En principio estaba a prueba pero en los primeros entrenamientos está convenciendo y ya se da por segura su continuidad en el conjunto azulgrana.

Angong está tutelado por Albert Benaiges, referente del fútbol base del Barça tras estar 20 años como entrenador y coordinador en la Masia. Por ello, el último equipo de Angong antes de incorporarse al Barça es el Cibao FC, equipo de la República Dominicana donde Albert Benaiges estuvo hace unos años. En el 2018, Benaiges fichó por el Vissel Kobe de Andrés Iniesta y se llevó con él a Francky Angong, hermano de Frank y que este verano ha fichado por el Levante. Por su parte, Frank, que estuvo en la Fundación Eto'o y militó en el Cornellà en su etapa de alevín,  se quedó en el Cibao FC y ahora está haciendo las pruebas con el Barça aunque ya se da por segura su incorporación. Seguro que Benaiges le ayudará en su nueva etapa en el Barça.