Barça, Espanyol y Girona, campeones de la XXI edición 'Memorial Josep Barceló' de Tordera

xortuno180618185028

Los benjamines del Barça cerraron la temporada con un brillante triunfo en el prestigioso 'Memorial Josep Barceló' de Tordera / sport

FC Barcelona, RCD Espanyol y el Girona FC, los tres clubes catalanes que militan en Primera División, se proclamaron el pasado domingo ganadores del 21º Memorial Josep Barceló de Futbol-7, disputado durante todo el fin de semana en las instalaciones del Camp Municipal D’Esports de Tordera. Un total de 56 equipos de Catalunya, del resto del Estado Estado Español e incluso de los Estados Unidos, estuvieron presentes en este torneo clásico no sólo del Maresme, sino de todo el fútbol catalán.

En categoría benjamín (2008), el FC Barcelona se impuso en la final por un claro 4-0 al Athletic Club de Bilbao. En alevines de primer año (2007), se repitió resultado, y en este caso el  RCD Espanyol dejó pocas opciones a Osasuna. Los blanquiazules se llevaron el trofeo gracias a un contundente 4-0.

Por último, en la categoría alevín de segundo año (2006) se vivió la final más igualada, con triunfo final del Girona (2-1) ante el Villarreal. Los gerundenses lograron remontar un gol tempranero de los amarillos para llevarse el trofeo de campeones.

El acto de clausura estuvo centrado en el Club Twirling Vila de Tordera y sus atletas, que durante buena parte de la actuación estuvieron al terreno de juego y desplegaron diferentes pancartas con algunos valores generales del deporte como el amistad, la superación, el compromiso o el respeto. Los parlamentos del presidente del CFTordera, Carlos Gamonal, el alcalde de Tordera, Joan Carles Garcia, y de Carles Mallart, como representante de la Federación Catalana de Fútbol, cerraron el acto, junto con la entrega de los presentes a las instituciones y familia de Josep Barceló, en cuya memoria se disputa este torneo.

La organización del Memorial ya trabaja en la edición del 2019 y próximamente, a través de sus redes sociales, presentará una serie de espectaculares vídeos que se han registrado durante la competición con un dron.