El Barça Atlètic se estrena sin goles pese a la insistencia de Marc Guiu

El internacional juvenil monopolizó las ocasiones ante L'Hospitalet y empezó a ganarse el puesto en el filial de Rafa Márquez

Debutaron en la primera mitad los fichajes Marc Vidal, Gerard Martín y Diego Percan, mientras que Trilli disputó la última media hora

El primer once de pretemporada del Barça Atlètic

El primer once de pretemporada del Barça Atlètic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic 2023/2024 echó a rodar con un partido de preparación a puerta cerrada frente a L'Hospitalet, que milita en la Tercera División RFEF. Los azulgranas no vieron puerta pese a la insistencia en la segunda mitad de Marc Guiu. Márquez hizo jugar a todos los nuevos que tiene a sus órdenes -Mika Faye y los regresados Fermín López y Álex Valle están de gira con el primer equipo- así que en la primera mitad se estrenaron el meta Marc Vidal, el lateral zurdo Gerard Martín y el delantero centro Percan, mientras que en la segunda jugó el lateral diestro Trilli. El último en llegar disputó los últimos 30 minutos.

Barça Atlètic-L'Hospitalet (26/07/2023)

Amistoso

0
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Marc Vidal; Héctor Fort, Pau Cubarsí, Álvaro Cortés, Gerard Martín; Pau Prim, Dani Rodríguez, Zaca; Pocho, Diego Percan y Estanis. También jugaron: Kochen (ps), Cantero, Niko Takahashi, Unai, Juanda, Saïdou Bah y Marc Guiu (46'); Trilli, Marc Bernal y Cristo Muñoz (75').
L'Hospitalet
Aliaga; Rubi, Pardo, Oumar, Osu, Ton, Raúl, Lobato, Albert, Joel y Sanku. También jugaron: Segura, Eric, Sergi, Sergio, Marc, Mamau, Jaume, Sehou, Tomás, Óscar y Sergi Torres.

El mexicano se sirvió de un buen puñado de juveniles para completar una plantilla que quedó diezmada por las bajas de última hora de Pelayo y Moha a causa de la gastroenteritis, que como hace unos días al primer equipo, también ha atacado al filial, aunque por ahora en número mucho menor.

Estanis Pedrola, que está en la rampa de salida ya sea con cesión e incluso con un traspaso que incluya opción de compra, lució el brazalete de capitán en unos primeros 45 minutos de dominio azulgrana pero pocas llegadas. Precisamente, Estanis estuvo cerca del gol a los 3 minutos, pero el meta de los franjirrojos Aliaga estuvo atento.

Ni Percan ni Pocho pudieron rematar el buen centro del incisivo Gerard Martín minutos después.

Gol anulado y triple ocasión de Guiu

Tras el descanso, el Barça Atlètic pisó el aceletador, primero con una rosca de Unai Hernández que detuvo el meta ribereño, y después con el oportunismo del siempre peligroso Marc Guiu. El internacional juvenil comenzó a ganarse un puesto en el filial con el remate al fondo de la red a centro de Niko Takahashi, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Suyas fueron también las siguientes ocasiones del conjunto azulgrana, en los minutos 61 y 83, demostrando que cada vez que tiene ocasión, prueba el disparo. Por el CE L'Hospitaler, la mejor ocasión corrió a cargo del juvenil Sergi Torres a un cuarto de hora para el final.

El próximo partido de preparación será este sábado a las 19 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y también a puerta cerrada, frente al conjunto catarí del Al-Arabi.