Noticia SPORT

Noticia SPORT

Así quedan los banquillos del fútbol base del Barça

Kluivert, con Elías y Vilajoana

Kluivert, con Elías y Vilajoana / FC BARCELONA

Albert Rogé

Albert Rogé

El fútbol base del Barça empieza a ver la luz al final del túnel y poco a poco van encajando las piezas. Tras el anuncio de Patrick Kluivert como nuevo director del fútbol formativo, este jueves firmaron su nuevo contrato varios de los entrenadores tras ser aprobado el nuevo organigrama.

Ha sido un verano muy movido y por primera vez tras muchos años, se ha despedido a siete entrenadores. El nuevo proyecto de la Masia está liderado por el directivo Xavi Vilajoana e Isaac Guerrero, del departamento de Metodología del club. Ambos tenían un proyecto en mente que finalmente no podrán cumplir del todo pero sí que han conseguido varios de sus objetivos. Uno de ellos es la entrada de siete entrenadores de la FCB Academy a la Masia y otros tres en el departamento de Metodología. Fuentes del club alegan que estos cambios se deben a que el club quiere cambiar la dinámica del fútbol base para “formar en lugar de competir”.

Otro de los cambios fue la entrada de Patrick Kluivert como nuevo director del fútbol formativo. La intención es que tuviera a Xavi Roca como mano derecha, pero esa opción parece ya descartada. También se quería elegir a tres coordinadores pero todo apunta a que quedará más o menos como terminó la pasada. De esta manera, Bakero seguiría en el Barça B, Guillermo Amor en juveniles y Jordi Roura y Aureli Altimira de cadetes a prebenjamines. Lo que aún no está claro es si habrá coordinador de fútbol siete. Hasta ahora ejercía Marc Serra, amo y señor del fútbol siete durante los últimos años, pero ha sido ascendido al Cadete B. El nombre de Quim Estrada, segundo entrenador del Benjamín D la pasada temporada y con pasado en la FCB Escola, está sobre la mesa pero aún no está confirmado. El trabajo del coordinador incluye toda la parte de la captación, la más importante para el club, y se terminará de valorar en los próximos días.  

A falta de confirmación oficial por parte del club, SPORT puede avanzar los entrenadores que formarán parte del fútbol base del Barça 19-20.

Juvenil A: Víctor Valdés* – Quim Ramón

Juvenil B: Franc Artiga – Óscar López

Cadete A: Sergi Milà – Pere Romeu

Cadete B: Marc Serra – Óscar Coca**

Infantil A: David Sánchez – Pol Planas

Infantil B: Albert Puig – Arnau Blanco**

Alevín A: Jordi Pérez – Guillem Nogueras**

Alevín B: Eric Campos – Guillem Hernández**

Alevín C: Alex Urrestarazu – Pere Olivé

Alevín D: Pau Moral – Pol Combellé

Benjamín A: Juanan Gil – Jordi Poma

Benjamín B: Mario García*** – Gerard Sarrà

Benjamín C: David Sánchez – Oriol Vidal

Benjamín D: Mario Jordano** – Cristian López**

Prebenjamín: Dani Segovia – Albert Ametller**

* - Procedente del Juvenil del Moratalaz

** - Procedentes de la FCB Academy

*** - Procedente de la DAMM