Alejandro Balde, seis semanas de baja

Alejandro Balde, en el encuentro ante el Cornellà

Alejandro Balde, en el encuentro ante el Cornellà / sport

SPORT.es

Alejandro Balde no podrá ayudar al Barça B en el debut de este fin de semana en la Segunda B. El lateral azulgrana sufre un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y el tiempo de baja es de aproximadamente seis semanas.

Dentro de todo lo malo, son buenas noticias para un Alejandro Balde que abandonó el terreno de juego del Estadi Johan Cruyff con muy malas sensaciones. El lateral izquierdo tuvo que salir en camilla al no poder andar con normalidad y su cara de dolor hacia presagiar lo peor. Sin embargo, según informa el club azulgrana, las pruebas médicas han descartado una lesión grave y a priori, estaría de vuelta a principios del mes de diciembre.

La lesión le llega a Balde en su peor momento ya que estaba asentándose en el filial azulgrana. Tras una gran pretemporada con el Juvenil A de Franc ArtigaGarcia Pimienta le subió al Barça B y ahí ya había realizado grandes actuaciones. Ahora, con el debut ante el Nàstic de Tarragona el próximo domingo, Balde se tendrá que conformar con verlo desde la gradería.