El Barça busca una cesión para Abel Ruiz

Abel Ruiz, el octavo canterano que debuta esta temporada en LaLiga

El debut de Abel Ruiz con el primer equipo del Barça en LaLiga / LALIGA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los próximos días serán clave en el futuro de Abel Ruiz. El delantero, tal y como publicó SPORT a principios de agosto, se reunió con Eric Abidal y Patrick Kluivert, máximos responsables deportivos del club tras la marcha de Pep Segura, para valorar qué hacer con su futuro esta temporada. Tras formar parte del primer equipo en la gira por Estados Unidos, ha llegado el momento de concretar.

El delantero, a través de su entorno, expuso al club su deseo de dar un paso adelante y seguir creciendo, lo que, obviamente, no pasa por jugar un año más en Segunda B. De hecho, Abel nunca se ha sentido del todo cómodo en la categoría, pese a que valora muy positivamente su paso por ella y la experiencia adquirida. Pero el de Almusafes se ve preparado para retos superiores. Y no solo lo ve él porque son varios los clubs que han mostrado interés en el delantero.

SOLUCIÓN DE CONSENSO

Las posibilidades, tras renovar el verano pasado hasta el 30 de junio de 2021 y firmar una cláusula de rescisión de cien millones de euros, pasan por seguir en el Barça B, subir al primer equipo, salir traspasado o hacerlo en forma de cesión. El jugador ha descartado la primera posibilidad, mientras que Valverde lo ha hecho con la segunda. El técnico cree en él, pero aún no lo ve hecho al cien por cien para el Camp Nou. El club, por su parte, le considera un futbolista estratégico para el futuro y no está dispuesto a perderlo. Todos los caminos conducen hacia una cesión y es en esa dirección en la que trabajan todas las partes.

EL VALENCIA, EN SERIO

Olympique de Marsella y Betis han sido dos de los nombres relacionados con Abel Ruiz, pero es el Valencia quien, a día de hoy, aparece como opción más viable. El punta es una vieja obsesión para Mateu Alemany, director general che, que ya intentó su fichaje antes de que renovara. Ahora vuelve a la carga y el jugador ve con muy buenos ojos esta posibilidad. Estaría cerca de casa y jugaría al lado de su gran amigo Ferran Torres. Eso sí, la condición previa para que la operación se cierre es que el Atlético acabe llevándose a Rodrigo al Metropolitano.