Vibrante empate entre Everton y la U Católica

Everton solo ha ganado tres juegos en la temporada

Everton solo ha ganado tres juegos en la temporada (Publímetro) / sport

Sport.es

Inmejorable oportunidad se le presentó al Everton de hacer valer la localía, pero no pudieron retener la ventaja y empataron 2-2 contra la U Católica, por la jornada 12 del campeonato chileno.

Juan Cuevas tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo gracias al penal que sancionó el árbitro, pero el jugador reventó el horizontal y se ahogó el grito de gol.

Iniciando el segundo tiempo, el portero Johnny Herrera se equivocó en la salida y se dejó llegar en el despeje que tapó Fernando Zampedri, por lo que la pelota se coló al fondo de las redes.

Pero la reacción del cuadro de casa llegó de forma instantánea y Cuevas picó al espacio para sacar el zurdazo con potencia al ángulo que empató el partido.

En tanto que al minuto 51 tras un pelotazo largo que dejó botar la defensiva, Maximiliano Cerato no lo desaprovechó y le bombeó el esférico a Matías Dituro para tomar la delantera.

Aunque el error llegó de la defensiva por parte de Dilan Zúñiga, quien metió la mano dentro del área y con ayuda del VAR se sancionó el penal que, a la postre, no perdonó Luciano Aued para sentenciar el 2-2.

Con este resultado, Everton llegó a 15 puntos en la posición 10 y la U sigue de líder, pero ahora con 29 unidades.

Para la próxima jornada, la U Católica recibirá a la U de Chile y Everton tendrá otro juego fuera de casa cuando se mida al Curicó Unido.