Vanderlei Luxemburgo regresa al Vasco da Gama

Luxemburgo ya dirigió al Vasco en 2019 y ahora tendrá el reto de evitar el descenso a la Serie B

El ex del Real Madrid, que sufrió dos veces el Covid-19 en los últimos meses, sustituye a Sá Pinto

Vanderlei Luxemburgo recibió el alta médica por el coronavirus

Vanderlei Luxemburgo, la apuesta del Vasco para seguir en la Serie A del Brasileirao / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Vasco de Gama en un ejercicio de nostalgia y desesperación se aferra a la experiencia de Vanderlei Luxemburgo para evitar un descenso a la Serie B, que ahora mismo parece inevitable.

La contundente derrota contra el At. Paranaense (3-0) precipitó la destitución del portugués Sá Pinto, que solo ha durado dos meses en su primera experiencia en un banquillo brasileño.

La dirección del club quería a Zé Ricardo y así se encargó de filtrarlo. Se estableció una negociación expré, pero no hubo acuerdo. Y, entonces, se optó de forma sorprendente por Luxemburgo, que hizo un buen trabajo en 2019 cuando dirigió a los cruzmaltinos. Su fichaje ha sido bien recibido por la torcida.

El ex técnico del Real Madrid, de 68 años, estaba en el paro desde octubre, cuando fue destituido en el Palmeiras. Los últimos meses de Luxa no fueron nada fáciles ya que contrajo, por segunda vez, el Covid-19, lo que le obligó a ser ingresado en un centro hospitalario de Sao Paulo.

Sin tiempo para planificar, Luxemburgo comandará el Vasco en los 12 últimos partidos del Brasileirao con la meta de sacarlo, como sea, de la zona de descenso a la Serie B. Su debut será el próximo miércoles, en Goiania, contra un rival directo, el At. Goianiense, que aún no tiene garantizada la permanencia.