La Chapecoense, otra vez de luto

El presidente de la Chape, Paulo Magro, muere a los 59 años a causa del Covid-19

El dirigente fue clave en la reconstrucción del club después de la tragedia aérea de 2016

El homenaje al Chapecoense en su estadio

El homenaje al Chapecoense en su estadio / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La tristeza vuelve a invadir la Chapecoense por una noticia luctuosa. Su presidente, Paulo Ricardo Magro, falleció este miércoles a los 59 años víctima del Covid-19.

El dirigente estaba ingresado desde el día 18 en la Unidad de Vigilancia Intensiva de un centro hospitalario de Chapecó. Su mejora gradual, sin embargo, se vio interrumpida el martes a causa de una infección, la complicación de la cual acabó causando su fallecimiento.

Magro ocupaba la presidencia de la Chape desde noviembre de 2019 , con un mandato de dos años. “Fue uno de los grandes responsables por la recuperación de la Chapecoense dentro y fuera del campo, con su coraje y su idoneidad y sabiduría, permitió que el equipo albiverde volviese a tener un camino victorioso, pavimento por la dignidad y por el trabajo, valores que tantas veces predicados por nuestro presidente”, se lamentó el club catarinense en una nota oficial.

El directivo había centrado sus esfuerzos desde la presidencia en sanear económicamente a la entidad y ahora empezaba a recoger los frutos dentro y como fuera del terreno de juego. La Chape es líder en solitario de la Serie B y la próxima jornada, que se disputará el fin de semana, podría sellar ya su retorno a la Serie A del Brasileirao, con seis partidos de antecedencia.

En caso de ascenso, el equipo ya ha anunciado que no realizará ningún tipo de festejos como muestra de respeto hacia su presidente.