El Vasco da Gama destituye al portugués Sá Pinto

Sá Pinto ha estado solo dos meses en el banquillo de un Vasco en zona de descenso a la Serie B

La directiva cruzmaltina apuesta por la vuelta de Zé Ricardo, que dirigió a los cariocas en 2017 y 18

El portugués Sá Pinto ha tenido un paso fugaz por el Vasco da Gama

El portugués Sá Pinto ha tenido un paso fugaz por el Vasco da Gama / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Jorge Sá Pinto deja el Vasco da Gama. La aventura carioca del técnico portugués ha durado dos meses.

En una decisión de consenso entre el actual presidente,  Alexandre Campello, y el presidente ya elegido, Jorge Salgado, el club cruzmaltino ha optado por la destitución de su entrenador, para intentar hacer reaccionar a un equipo que ocupa posición de descenso a la Serie B del Brasileirao.

El que fuera jugador de la Real Sociedad solo ha dirigido 15 encuentros del Vasco, habiendo sumado únicamente tres victorias, con empates y siete derrotas.

Cuando asumió el conjunto carioca estaba en la 13ª posición, y, actualmente es 17º. En la Copa Sudamericana, cayó en los octavos de final contra los argentinos del Defensa y Justicia, una de las sorpresas del torneo, clasificado para jugar las semifinales contra el Coquimbo Unido, de Chile.

Sá Pinto llegó a Rio de Janeiro cuando el Vasco se apuntó a la moda de los entrenadores lusos, tras el rotundo éxito de Jorge Jesus en el Flamengo, donde conquistó en un año, cinco títulos (Libertadores, Brasileirao, Recopa Sudamericana, Supercopa brasileña y Campeonato Carioca).

En este 2020, el Santos fichó a Jesualdo Ferreira, destituido en agosto y substituido por Cuca, y el Palmeiras, por su parte, contrató a Abel Ferreira, que opta a ganar dos títulos: la Copa do Brasil y la anhelada segunda Copa Libertadors para la historia del club paulista.

El mejor situado para coger las riendas del Vasco es el carioca Zé Ricardo, que ya dirigió a los cruzmaltinos entre 2017 y 2018. Su único y titánico objetivo será intentar salvar de la quema a los cariocas.