Sport.es Menú

Tragedia en Bolivia: Un árbitro fallece por un paro cardíaco

Victor Hugo Hurtado Ogeda dirigía el Always Ready-Oriente Petróleo de la primera división boliviana cuando cayó sobre el césped

La Federación Boliviana de Fútbol ha decretado 7 días de luto

Víctor Hugo Hurtado mientras estaba siendo evacuado del terreno de juego
Víctor Hugo Hurtado mientras estaba siendo evacuado del terreno de juego | sport

Victor Hugo Hurtado Ogeda, árbitro boliviano de 31 años, dirigía el partido de la primera división boliviana que enfrentaba a Always Ready (CAR) contra Oriente Petrolero. En el minuto 47 del encuentro, el colegiado se desplomó y fue evacuado al hospital El Norte.

Sport.es

Erick Kosziner, doctor de club, ha declarado en ESPN que al llegar al centro médico sufrió un segundo ataque al corazón que resultó fatal, impidiendo que los médicos pudiesen hacer nada por su vida. Así lo explicaba también el presidente, Fernando Costa, a The Associated Press: “Pudieron controlarlo en el momento en que se desmaya en la cancha, pero al llegar al hospital murió de un paro cardiorrespiratorio”.

Tras la tragedia, la Federación Boliviana de Fútbol ha decretado 7 días de luto y ha expresado sus condolencias a sus familiares: "La Federación Boliviana de Fútbol lamenta comunicar el fallecimiento del árbitro de primera categoría señor Víctor Hugo Hurtado Ogeda, por causas aún no determinadas. El colegiado se encontraba dirigiendo el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. La FBF expresa a la familia del profesional, su solidaridad y apoyo en este momento de dolor. A tiempo de conocer su profundo pesar, la FBF decreta duelo en el fútbol nacional por siete días.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil