Darío Verón se retira del fútbol

Verón jugó 14 años en el fútbol mexicano

Verón jugó 14 años en el fútbol mexicano (ABC Color) / sport

Sport.es

Uno de los más grandes defensores que dio el fútbol paraguayo en los últimos tiempos ha dicho adiós a las canchas, ya que Darío Verón decidió retirarse como tricampeón con el Olimpia de Paraguay, el cual se convirtió en su último club como profesional después de 20 años de trayectoria.

El futbolista debutó en 1999 con el 12 de octubre y dos años después emigró con el Guaraní. Hasta el 2003 probó suerte en el fútbol chileno con el Cobreloa, pero ese mismo año se enroló con los Pumas de la UNAM de México, equipo con el cual se convirtió en titular indiscutible y, con el paso del tiempo, fue emblema y líder nato de la zaga universitaria.

Con los auriazules consiguió cuatro títulos de liga, incluyendo un bicampeonato en el 2004 bajo el mando de Hugo Sánchez. Además en ese mismo año, fueron invitados por el Real Madrid para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu el cual ganaron 1-0.

Verón quería retirarse en México, pero al ya no entrar en planes recaló en Paraguay para cerrar su carrera con tres campeonatos seguidos.

Con la Selección Paraguaya disputó 51 partidos y disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en donde pudo tener actividad durante un partido.