Necaxa y Pachuca reparten puntos en vibrante empate

En ocho partidos como visitantes, los Tuzos no pudieron ganar en ninguna ocasión

En ocho partidos como visitantes, los Tuzos no pudieron ganar en ninguna ocasión (ESPN) / sport

Sport.es

Necaxa y Pachuca dejaron escapar una inmejorable oportunidad de amarrar su pase a la fiesta grande y se conformaron con un empate 2-2 en el Estadio Victoria en Aguascalientes, en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX.

Cabe destacar que a los Rayos se le anularon tres goles, todos ellos por fuera de lugar. Además, el cuadro de casa jugó con uno menos gran parte del segundo tiempo debido a la expulsión de Ventura Alvarado.

El primer aviso lo generó Ángel Sepúlveda con el remate que mandó por arriba del marco. Contestó Franco Jara siete minutos después mediante el zapatazo que salvó Hugo González.

Más tarde, a Brian Fernández le anularon el primero de la tarde por una posición inadecuada y al minuto 36, Leonardo Ulloa cabeceó en jugada proveniente de un tiro de esquina para mandarla al fondo de las redes.

Los anfitriones dieron avisos de que querían el empate y, sobre la recta final, Ángel Sepúlveda sacó el punterazo que pasó por un costado. Aunque en la última acción del primer tiempo, Fernández peinó el balón para que en el área chica rematara Eduardo Herrera, emparejando los cartelones.

Goles, fuera de lugar y una expulsión

En los primeros suspiros del segundo tiempo, una vez más en otra acción a balón parado, Herrera anotó su doblete para darle la ventaja al Necaxa. Sin embargo, las cuestiones se pusieron cuesta arriba cuando Ventura Alvarado fue expulsado por una fuerte entrada tras revisarlo en ayuda del VAR.

Pachuca tardó un poco en reflejar su dominio, pero al 71’ lo capitalizó en el marcador con un largo servicio que contactó Stiven Barreiro para el 2-2. Aunque ambos equipos lo intentaron en los últimos instantes, ya no fueron eficaces en el arco rival y se conformaron con la igualada.

La próxima semana, Necaxa visitará al Monterrey y Pachuca recibirá al Atlas.