Sin muchos problemas, Tigre avanza a la gran final

Con autoridad, Tigre avanzó a la final

Con autoridad, Tigre avanzó a la final (Compacto Nea) / sport

Sport.es

Tigre se convirtió en el primer equipo descendido en llegar a disputar una final de copa. El partido de vuelta fue de trámite para Tigre en su camino a la final de la Copa de la Superliga Argentina. Cabe recordar que en la ida había obtenido ventaja 5-0 y que en la vuelta no tuvieron mayores problemas para derrotar a Atlético Tucumán 1-0.

El partido tuvo momentos que sentenciaron la vuelta para los dirigidos por Néstor Gorosito, como al minuto 28, cuando Rodrigo Aliendro fue expulsado tras intimidar al árbitro Germán Delfino. Aliendro había sido amonestado previamente por una falta. Doce minutos después, el decano tucumano se quedó con nueve tras la expulsión de Yonathan Cabral

Con la ventaja numérica sobre el campo de juego, Tigre comenzó a regular el partido hasta el minuto 63 cuando Diego Sosa le dio un pase a Hernán Silveira para que marcara el único gol de partido. 

El duelo fue interrumpido en dos ocasiones cuando fanáticos del equipo local le lanzaron bloques de hielo al primer asistente Ezequiel Brailovsky

Con el resultado, Tigre garantizó su presencia en la próxima Copa Libertadores a pesar de que estará jugando en la segunda división de Argentina.

Ahora Tigre espera al ganador entre Boca Juniors Argentinos Juniors para disputar la gran final de la Copa de la Superliga.