Suárez, Giménez, Araujo, Valverde, Viña y Torreira se suman a la Celeste

Uruguay se enfrentará con Colombia, Argentina y Brasil de cara a mejorar su actual tercer puesto

Tabárez tiene a toda su plantilla disponible excepto Brian Rodríguez

Luis Suárez en el entrenamiento de hoy con la Selección de Uruguay.

Luis Suárez en el entrenamiento de hoy con la Selección de Uruguay / @Uruguay

EFE / Montevideo

Luis Suárez, José María Giménez, Ronald Araujo, Federico Valverde, Matías Viña y Lucas Torreira se sumaron este martes a los entrenamientos de la selección uruguaya con vistas al encuentro frente a Colombia de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Los seis jugadores llegaron a Montevideo sobre las 16.30 horas (19.30 GMT) y enseguida fueron al Complejo Celeste, situado a las afueras de Montevideo, a pocos kilómetros del aeropuerto. De esta forma, aunque ellos llevaron a cabo una tarea diferente a la del resto de sus compañeros, el seleccionador Oscar Washington Tabárez pudo contar casi con la totalidad de su plantilla a la espera que Brian Rodríguez llegue a la ciudad.

Los jugadores llevaron a cabo diferentes movimientos físicos en la cancha techada y luego hicieron ejercicios con el balón. Este miércoles, los convocados por Tabárez volverán a entrenarse en horas de la tarde.

El jueves a las 20.00 horas (23.00 GMT), Uruguay recibirá a Colombia en el estadio Gran Parque Central debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el Centenario. El viernes, los futbolistas se entrenarán en horario matutino, mientras que un día más tarde viajarán a Buenos Aires para jugar el domingo frente a Argentina en el estadio Monumental. En la próxima semana, Uruguay volverá a trabajar en Montevideo y el jueves cerrará la triple jornada enfrentando a Brasil como visitante.

Después de nueve partidos, la Celeste ocupa la tercera posición, con 15 puntos. Por delante, Brasil y Argentina, con 24 y 18 puntos, pese a que han disputado un partido menos, el que fue suspendido en septiembre por las autoridades sanitarias brasileñas debido a la alineación de varios jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Luis Suárez, contento de llegar "con goles"

El delantero Luis Suárez afirmó este martes, al llegar a Uruguay para la concentración de la Celeste, que está contento de llegar al país "con goles y buenas sensaciones" después de sus últimas actuaciones con el Atlético de Madrid, colíder de la Liga española de fútbol. "A nivel personal siempre es lindo llegar con goles y buenas sensaciones. Siempre es lindo volver a la selección y, como todos los compañeros que estamos citados, con muchas ganas", dijo a los pocos periodistas presentes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

El delantero rojiblanco remarcó la importancia de estas "difíciles y complicadas" eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las que Uruguay recibe a Colombia y después visita a Argentina y Brasil en una triple jornada en la que Suárez espera obtener, dijo, "la mayor ventaja posible". También valoró la importancia de que todos los jugadores "estén disponibles" para "tratar de ponérsela difícil" al entrenador, Óscar Washington Tabárez, al momento de armar el equipo. El 'pistolero' viene de marcar uno de los goles del triunfo del Atlético de Madrid ante su exequipo, el Barcelona.