Lionel Scaloni eligió a los cinco convocados del torneo local

El DT de la 'Albiceleste' ya adelantó su lista de convocados

Lionel Scaloni ya tiene cerrado los convocados para las Eliminatorias

Lionel Scaloni ya tiene cerrado los convocados para las Eliminatorias. (AFP) / sport

Sport.es

Las Eliminatorias Sudamericanas darán comienzo en cotubre y las selecciones ya van anunciando a sus convocados. En el caso de Argentina, Lionel Scaloni anda analizando el presente de varios futbolistas, pero lo que sí tiene definido son los que serán llamados del torneo local: tres de River Plate y dos de Boca Juniors.

El DT todavía debe confirmar a los convocados del fútbol local, donde hay varios que, a pesar de que venían sin competencia, hicieron méritos para llamar la atención del entrenador. Entre ellos, Toto Salvio, quien no para de mojar con Boca en la Libertadores y todo indica que podría tener la chance de festejar como Dragon Ball pero con la camiseta albiceleste. "Hace un poco de todo y lo hace muy bien. Para nosotros es un jugador bárbaro", dijo sobre el volante en Radio Rivadavia.

"Con Toto, además de que me gusta, tengo una gran relación. Sufrió muchas lesiones. Cuando está bien es importante. Te puede jugar por derecha, por izquierda, tiene despliegue. Su gran problema fueron las lesiones", analizó, y prácticamente lo dio adentro de la lista cuando le preguntaron por los convocados del fútbol local. Ante la mención de él, Andrada, Armani, Montiel y Martínez Quarta, el técnico blanqueó: "Se cae de maduro. Están claros los jugadores que vamos a convocar del medio local. Son los que vinimos llamando. Son jugadores nuestros. Hay otros que también estamos siguiendo de cerca. A los chicos de River no los hemos podido tener todo lo que queríamos pero son muy valiosos", tiró. Y no descartó la presencia de Nacho Fernández en próximas convocatorias: "Está en consideración. Lo dije un montón de veces. Es muy interesante y lo estamos siguiendo".

Cómo se ven

Creo que hoy no somos inferiores a nadie pero tampoco podemos decir que vamos a ir a ganar un Mundial. En esa línea estamos. Hemos jugado contra Alemania y otros equipos importantes e hicimos buenos partidos. Creo que somos capaces de jugar de igual a igual contra cualquiera. Después... si mis jugadores piensan que somos potencia y le vamos a ganar fácil a Ecuador y Bolivia le estarían errando. Estamos conformando un buen equipo. Sentirse más que eso sería un error enorme", opinó Lionel, que se lamentó por el freno que le puso la pandemia al crecimiento de la Selección. Ahora buscará encender de nuevo los motores y con combustible de afuera, pero también local.

"Lo dije ayer y lo vuelvo a repetir: no le cerramos la puerta a nadie. Cuando uno habla de recambio no significa que los demás no sigan viniendo. De hecho, nosotros confiamos en jugadores de nivel que siguen viniendo. Ángel es un chico que aprecio y valoro un montón que quiera estar. Pero después de la Copa en esos partidos que hicimos el equipo funcionó. A mí como entrenador, algo que funciona no quiero tocarlo. Por ahora no forma parte de la convocatoria pero bajo ningún concepto tiene las puertas cerradas"