Santos, más líder que nunca tras golear al Puebla

Santos es el único equipo con paso perfecto en el arranque del Apertura 2019

Santos es el único equipo con paso perfecto en el arranque del Apertura 2019 (Liga MX) / sport

Sport.es

Santos ha sido una de las más gratas revelaciones del certamen en las primeras cuatro fechas de la Liga MX, debido a que hilvanó su cuarto triunfo seguido y con uno menos en todo el segundo tiempo, venció 4-1 a Puebla para ser el único equipo con 12 puntos en el campeonato.

La primera aproximación la generó Adrián Lozano con el zapatazo que pegó en el travesaño. Fue hasta el minuto 15 producto de un tiro de esquina que Ulises Rivas ganó la partida a segundo poste para meter el primero en la Comarca.

La insistencia prosiguió y un minuto antes de la media hora de juego, Castillo desbordó por el costado de la izquierda y metió el centro para que a primer poste rematara Julio Furch, duplicando la ventaja.

Puebla dio algunos esbozos de querer hacer algo diferente, aunque justo en la prórroga y con ayuda del VAR, el silbante marcó el penalti y expulsó a Dória, por lo que desde los doce pasos no perdonó Matías Alustiza para apretar el juego.

Contundencia lagunera

Apenas se jugaban tres minutos del segundo tiempo y los visitantes cometieron la infracción dentro del área, por lo que de nueva cuenta el delantero argentino no erró su disparo y convirtió el tercero.

Los camoteros quisieron recortar la ventaja y tuvieron opciones desde los pies de Rodolfo Salinas y Daniel Arreola que se fueron desviados, pero fue al minuto 89 que un tiro de media vuelta de Diego Valdés sentenció todo con el 4-1.

La próxima semana, Puebla recibirá a Pachuca y Santos visitará a Necaxa.