La primera victoria del torneo: Cruz Azul doblega a Juárez en el Estadio Azteca

Cruz Azul ganó por primera ocasión en el Apertura 2019

Cruz Azul ganó por primera ocasión en el Apertura 2019 (Agencias) / sport

Sport.es

Cruz Azul calmó la situación de lo que se estaba viviendo las últimas semanas, debido a que sacaron su primer triunfo del Apertura 2019 tras derrotar 2-0 a los Bravos de Juárez, quienes aún no conocen lo que es sumar un punto en calidad de visitante.

El partido fue flojo en los primeros 45 minutos con falta de profundidad en ambos costados de la cancha, aunque para la parte complementaria la insistencia de la máquina trajo como consecuencia que se pudieran adelantar en el marcador.

Las primeras aproximaciones fueron del visitante, como al primer minuto con el cabezazo de Ángelo Sagal a las manos del arquero o siete minutos después, cuando el propio chileno cobró el tiro libre directo que alcanzó a desviar Jesús Corona para que la pelota pegara en el metal.

Cruz Azul poco a poco fue teniendo una mayor posesión de la pelota, pero solamente tuvieron algunos avisos de forma discreta. El primero de ellos hasta el minuto 22 con el zapatazo de Adrián Aldrete que se fue por arriba o al 33’ mediante el intento de Elías Hernández que puso a trabajar a Vázquez Mellado.

Llegaron los invitados

Después de algunos avisos por ambos equipos en el segundo lapso, al minuto 64 Roberto Alvarado se quitó al portero dentro del área y definió en solitario para colocar el primer tanto de la tarde. Más tarde a través de un tiro de esquina desde la punta de la derecha, Pablo Aguilar se anticipó a primer poste para meter el testarazo y vencer al guardameta, sentenciando el 2-0 en el Estadio Azteca.

En la próxima jornada, Cruz Azul visitará a Atlas y Juárez recibirá a Querétaro.