¿Sanción justa? Herrera fue castigado por duros comentarios sobre el árbitro

"Hablen con el p... árbitro que viene atrás"

El 'Piojo' Herrera brindó duras declaraciones luego del partido ante Cruz Azul

El 'Piojo' Herrera brindó duras declaraciones luego del partido ante Cruz Azul. (AFP) / sport

Sport.es

Depende con quien uno habla, es posible decir que el técnico del América, Miguel Herrera la sacó barata con su suspensión de tres partido tras lo ocurrido en el Estadio Azteca el pasado sábado. 

De acuerdo a lo que se decía en los estatutos disciplinarios del fútbol mexicano, Herrera puede ser suspendido hasta cinco fechas y tener que pagar una multa que sea un equivalente a “200 hasta 10,000 UMAs (unidades de medición de salario mínimo)”. 

Miguel Herrera ya lleva 39 ocasiones en el cual ha sido suspendido o ha sido expulsado durante su carrera. La última vez que salió expulsado del terreno de juego fue en la octava fecha cuando su equipo salió goleado por 3-0 ante el Atlas en el Estadio Jalísco. 

Se sabe que es un técnico muy carismático muy comprador con los medios, pero su gran demonio fue su temperamento combustible que puede encenderse en cualquier momento. Eso fue lo que vimos durante el partido ante Cruz Azul. 

“No puedo hablar, ya lo saben. Hablen con el puto árbitro que viene atrás.”

Esa frase fue parte del castigo de dos fechas que recibió por “insultar soezmente a los Oficiales del Partido". 

Con esa suspensión, Herrera se perderá los partidos ante el Necaxa, Puebla y Atlético San Luis. En ese último partido, el América se vería las caras con su ex técnico Gustavo Matosas. Herrera estaría de vuelta el 2 de noviembre cuando el América recibe la visita del Santos Laguna.