Brian Fernández ingresó voluntariamente al programa de abuso de sustancias de la MLS

El jugador argentino no venía siendo considerado en el Portland Timbers

Brian Fernández estuvo suspendido 18 meses por consumo de cocaína

Brian Fernández estuvo suspendido 18 meses por consumo de cocaína. (AFP) / sport

Sport.es

El delantero Brian Fernández admitió que de manera voluntaria a un programa de abuso de sustancias y de salud emocional de la Major League Soccer. Esto alejaría al argentino de las canchas hasta que el asesoramiento por el que pasará sea positivo. 

“Nuestra prioridad número uno es la salud emocional y física de Brian. Nuestros pensamientos estarán con él,” decía el comunicado oficial de los Portland Timbers en su página web. 

Se confesó

El jugador confesó su presente con el Diario Olé de Argentina. 

“La verdad es que ando pasando unos malos momentos en lo que es mi vida personal. Y después, nada, pedí ayuda para no volver a recaer en ciertas cosas que me han pasado en la vida. Y nada, para no ser sancionado otra vez y todas esas cosas. Entonces, hablé con el club, hablé con la liga. Me dijeron que había un lugar al cual yo podía ir. Nada. Agarré, le dije que sí, que hoy mismo quería ir. Y me fui. Y fue eso lo que pasó. Pero nada. Ya se dicen cosas que no son, que molestan. Pero la gente es así. Hoy en día estoy bien, estoy tranquilo. No estoy suspendido. Me siguen pagando. Estoy habilitado. Otra cosa no puedo decirte," admitió.

Sin duda, Portland extrañará al ex Racing y Defensa y Justicia. Su impacto en la MLS fue casi inmediato y se convirtió en el colíder de goleo del equipo del noroeste estadounidense con 11 goles. 

Portland está en la postemporada y se enfrentará al Real Salt Lake el 19 de octubre en el Rio Tinto Stadium de la ciudad de Salt Lake City.