Rueda: "Si no hay fútbol me tengo que ir"

El DT del equipo chileno fue muy claro luego de la suspensión del partido

Reinaldo Rueda no ha podido contar con sus jugadores para esta fecha FIFA

Reinaldo Rueda no ha podido contar con sus jugadores para esta fecha FIFA. (AFP) / sport

Sport.es

La situación en Chile está causando que el técnico Reinaldo Rueda ya comience a dudar de su deseo en continuar con el proyecto en ese país. La duda no viene por las protestas no por los problemas sociales, sino por la falta de disponibilidad de jugadores durante esta última fecha FIFA del año.

Rueda mencionó que le "compete opinar sobre la situación social." El técnico colombiano demostró su frustración en conferencia de prensa en el complejo de Juan Pinto Durán cuando hablaba de la cancelación del partido ante Perú en Lima. 

Durante esa conferencia de prensa, el ex entrenador de Atlético Nacional y Flamengo llegó hasta el extremo de renunciar a su puesto como timonel de La Roja

"Si vengo a trabajar en fútbol y no hay fútbol, me tengo que ir. Porque si no hay fútbol y no prestan por uno y otro factor," confesó.

Muchas concesiones

Esto lo dijo tras admitir que su intención de no llamar a jugadores de la liga doméstica fue para que los equipos puedan ponerse al día con los fechas que no se han jugador por causa de las protestas que ya comienzan su cuarta semana. 

Al todo indica que la liga chilena no reanudará este fine de semana y hay un limbo virtual en ese aspecto. Él también tiene que comenzar a considerar una convocatoria para el preolímpico sudamericano rumbo a Tokio 2020

Este tipo de situación no es la primera en la carrera de técnico vallecaucano

Ya lo ha vivido

Diez años más tarde, Rueda se encuentra en otro país en el cual pasaba por un momento difícil. En el 2009, el técnico colombiano se ganó a la afición hondureña al mostrar su apoyo a la gente de ese país durante el golpe de estado que hubo. rueda se convirtió en piedra angular de un equipo que eventualmente volvió a un mundial tras 28 años de ausencia. 

Rueda sabe que las eliminatorias sudamericanas comienzan el próximo mes de marzo y en los últimos fechas, su selección no ha jugado partidos y eso afectará su preparación. 

“Todos estamos perdiendo, es triste lo que está pasando,” finalizó.