Flamengo se lleva el clásico carioca y apunta a River

El cuadro dirigido por Jorge Jesus es más líder que nunca en el Brasileirao

Flamengo ya es prácticamente el campeón del torneo brasileño

Flamengo ya es prácticamente el campeón del torneo brasileño. (AFP) / sport

Sport.es

Flamengo está teniendo una temporada maravillosa. El cuadro brasileño logró un valioso triunfo ante Botafogo en el último minuto y así consiguió dos cosas: la primera es ganar el clásico carioca, lo cual llena de satisfacción a todos sus hinchas; y la segunda, afianzarse en el primer lugar del Brasileirao. Ahora, con todo a River Plate.

No fue fácil para los dirigidos por Jorge Jesus llevarse la victoria. Es más, fue hasta el último minuto que el 'Mengao' pudo gritar gol.

Flamengo no podía romper el cero en el Estadio Olímpico Nilton Santos, pero Lincoln, un juvenil de 18 años, ingresó en el complemento y a los 89 minutos le dio los tres puntos al Fla, que no pierde desde la fecha 13 y es puntero cómodo con 74 unidades, 8 más que Palmeiras, su inmediato perseguidor. A falta de 7 jornadas, parece muy difícil que se le escape el título. El domingo 10 desde las 18.00, recibirá en el Maracaná a Bahía, el último que logró derrotarlos, a principios de agosto.

Con la mirada en River

Flamengo ya piensa en lo que será la difícil final en Lima ante River Plate, cuadro que busca revalidar su título de campeón. Giorgian de Arrascaeta podría perderse el duelo, pero en tienda brasileña esperan que se recupere rápidamente del esgince que sufrió enla rodilla derecha.