River se pone líder mientras Boca se descalabra

[ { "insert": "Buenos Aires, 19 mar (EFE).- River Plate ratificó su mejoría con un triunfo a domicilio (2-0) ante Sarmiento, en Junín, que le permitió alcanzar transitoriamente la cima de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que en esta octava jornada registró la segunda derrota en fila de Boca Juniors, esta vez como local por 2-3 ante Instituto de Córdoba. " } ]

El River gana en Junín

El River gana en Junín / Twitter

EFE

River Plate ratificó su mejoría con un triunfo a domicilio (2-0) ante Sarmiento, en Junín, que le permitió alcanzar transitoriamente la cima de la clasificación del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino, que en esta octava jornada registró la segunda derrota en fila de Boca Juniors, esta vez como local por 2-3 ante Instituto de Córdoba.

En el último turno de este domingo, el River de Martín Demichelis logró un sólido triunfo con goles de Lucas Beltrán, de penalti, y Agustín Palavecino para alcanzar los 18 puntos, dos más que San Lorenzo.

El ‘Ciclón’ tendrá la posibilidad de recuperar el primer lugar de la clasificación si logra un triunfo ante Newell’s Old Boys, en Rosario, en uno de los cuatro encuentros que restan para completar la fecha.

Boca Juniors, en tanto, este domingo sufrió un duro golpe en su estadio: ‘La Bombonera’, al caer por 2-3 ante Instituto de Córdoba que significó el segundo traspié en fila, el primero en casa en la era Hugo Ibarra y de estrenar el casillero de caídas como local en este 2023.

Tras este resultado, Boca se quedó con 11 unidades a siete de su eterno rival, mientras que el recién ascendido Instituto ratificó su gran comienzo de certamen que lo tiene con 13 enteros y apenas una caída.

En otro encuentro de este domingo Gimnasia se quedó con el clásico platense al revertir un resultado adverso y terminar imponiéndose por 2-1 ante Estudiantes.

Mauro Boselli piso en ventaja al ‘Pincharrata’, pero luego el ‘Tripero’ lo dio vuelta con los tantos de Alan Lescano y Cristian Tarragona, de penalti.

Defensa y Justicia, que el sábado cayó por 1-0 en su visita a Platense, y Racing Club, que el viernes venció a domicilio por 1-3 a Unión en Santa Fe, comparten la tercera posición con 14 puntos.

Independiente, que el sábado empató 2-2 con Colón, en Avellaneda, se quedó sin técnico luego de la salida de Leandro Stillitano, que dejó su cargo “de común acuerdo con la dirigencia” del ‘Rojo’.

- Resultados de la 8a. jornada:

. Viernes 17/03: Unión 1-3 Racing Club.

. Sábado 18/03: Arsenal 2-0 Tigre, Platense 1-0 Defensa y Justicia, Independiente 2-2 Colón, Atlético Tucumán 1-1 Barracas Central y Godoy Cruz 3-1 Belgrano.

. Domingo 19/03: Gimnasia 2-1 Estudiantes, Boca Juniors 2-3 Instituto, Sarmiento 0-2 River Plate y Talleres 0-1 Banfield.

. Lunes 20/03: Newell’s Old Boys-San Lorenzo, Huracán-Rosario Central y Lanús-Argentinos Juniors.

. Martes 21/03: Vélez Sarsfield-Central Cordoba.