El Querétaro sigue sin ganar de visita; ahora cae ante Santos Laguna

Santos llegó a 8 puntos en el Guard1anes 2020

Santos llegó a 8 puntos en el Guard1anes 2020 (Agencias) / sport

Sport.es

Los Gallos Blancos del Querétaro no caminan fuera del Corregidora, y este domingo cayeron 2-1 ante Santos Laguna, que no ganaba desde la fecha dos del Guard1anes 2020.

Con este resultado, Santos llegó a ocho puntos para subir al lugar 11 de la clasificación general; en tanto que los emplumados se quedaron con las mismas siete unidades dos lugares más abajo.

Los dirigidos por Alex Diego no tuvieron un partido redondo en el sector bajo y los errores los terminaron pagando caro, ya que Santos, sin despeinarse, volvió a ganar en el certamen.

Al minuto 10, Diego Valdés metió el tiro libre directo que salvó Gil Alcalá. Aunque cinco minutos después, Josecarlos Van Rankin le pegó de media distancia y la puso en el ángulo para hacer el 1-0.

Más tarde, Julio Furch dejó ir el segundo tras su remate a segundo poste, el cual fue incomodado por la buena marca defensiva.

Sobre la recta final, Octavio Rivero estuvo a punto de hacer el segundo, pero el portero salvó bajo los tres postes; en tanto que el charrúa Hugo Silveira cobró su penal por el centro para irse al descanso 1-1.

Para la parte complementaria los Guerreros fueron superiores y al minuto 68 encontraron la recompensa tras el testarazo de Rivero que, en complicidad con Alcalá, realizó el segundo de la noche.

Los emplumados se fueron con todo para intentar empatar, pero no les alcanzó el tiempo para evitar una derrota más en el campeonato.

En la próxima fecha, el Querétaro recibirá al Toluca y Santos visitará a los Bravos de Ciudad Juárez.